Borrar
Gomes, junto al doctor Nogales.. c7
María Gomes recibe el alta médica y se reincorpora al Rocasa

María Gomes recibe el alta médica y se reincorpora al Rocasa

El tratamiento conservador al que fue sometida para recuperarse de su lesión ha dado dado sus frutos

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria.

Jueves, 8 de octubre 2020, 07:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

María Gomes, jugadora del Rocasa Gran Canaria, ya tiene el alta médica para reincomporarse a la disciplina deportiva del equipo teldense. La roquetera visitaba ayer las dependencias de Hospital Perpetuo Socorro donde tras revisar su rodilla el doctor Juan Nogales Hidalgo, decidió darle la alegre noticia.

Gomes sufría el pasado 22 de agosto una rotura parcial del ligamento cruzado posterior distal en su rodilla izquierda, al sufrir una mala caída en el lanzamiento de un penalti en el encuentro de la Copa Gobierno de Canarias. Tras examinar en su momento su rodilla por el doctor Nogales, se descartó el paso por quirófano, optando por un tratamiento conservador que ha dado sus frutos, recibiendo el alta médica tras volver a examinar la rodilla de María que ha respondido a la perfección al tratamiento, pudiendo incorporarse desde ayer a los entrenamientos con el resto del equipo.

Al igual que en los casos de Sayna Mbengue y Paula Valdivia, Gomes irá entrando poco a poco en el equipo para no forzar a la jugadora y que su rodilla siga fortaleciéndose con el paso de los entrenamientos.

«Estamos muy contentos, ahora hay que ser cautos y ver cómo evoluciona», dice el técnico Herrera

El técnico de las isleñas, Carlos Herrera, valoró que «estamos muy contentos porque es una jugadora fundamental para nosotros, que venía haciéndolo muy bien antes de la lesión. Lisandra se encontraba muy cómoda compartiendo minutos con ella y el equipo estaba muy contento con sus actuaciones. Para el grupo es una gran ayuda el poder contar con la incorporación, aunque debemos ser cautos y ver cómo va evolucionando, compitiendo y que vaya adquiriendo esos minutos que necesita para ir cogiendo confianza, hasta alcanzar su 100% que es vital para nosotros».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios