Balonmano: Rocasa Gran Canaria

Manuela Pizzo: «El sueño europeo continúa intacto»

08/03/2018

La lateral izquierdo internacional argentina del Rocasa Gran Canaria, Manuela Pizzo, ha asumido mayor protagonismo en el combinado de Antonio Moreno. Se muestra optimista de cara al cruce continental de cuartos de final ante el Zagnosspor turco.

— Cumple su primera temporada en el Rocasa Gran Canaria, donde obtuvo la Supercopa y acumula 79 goles en la División de Honor - Liga Guerreras Iberdrola. ¿Cómo se encuentra en la entidad teldense?

— Me estoy encontrando muy cómoda en el Rocasa Gran Canaria. Los primeros cinco meses siempre son difíciles por la adaptación, por un nuevo lugar, por disputar una nueva liga... El primer año siempre es complicado, pero ya estoy muy cómoda y adaptada. Me siento bien en la isla, el clima ayuda mucho a estar bien y los entrenamientos son exigentes. Me encuentro con muchas ganas de ganar títulos.

— El conjunto de Antonio Moreno recuperó el liderato en la pasada jornada liguera tras vencer al Aula Valladolid y el Mecalia Atlético Guardés ceder ante el Bera Bera en su pista...

— La última victoria nos dio mucho ánimo para seguir luchando por la Liga. Estábamos un poco bajas de moral, pero ya estamos con la ambición de seguir.

— El Rocasa cuenta con 30 puntos y el Balonmano Bera Bera y el Mecalia Atlético Guardés tienen 28 puntos. Espera una recta final de competición de vértigo...

— Ahora es un momento de ganar o morir, es así. Estamos tranquilas porque, si hacemos las cosas bien, podemos llevarnos el título. Considero que depende de nosotras nada más tener las victorias o no.

— Comenzaron de forma intratable la competición doméstica, pero la baja de Lissandra Lusson por enfermedad afectó al grupo. Ahora jugadoras como Haridian Rodríguez, Sayna Mbengue o usted han dado un paso adelante...

— Empezamos muy bien la Liga porque teníamos bastantes recambios y eso nos dio mucho aire. Ahora que Lissandra no está me toca a mí hacer las cosas, pero siempre miramos para adelante e intentamos ayudar al equipo en todo lo que sea necesario para avanzar.

— El Zagnosspor turco es el rival del Rocasa en los cuartos de final de la Copa EHF Challenge europea. La ida se jugará mañana a las 16.00 horas en el pabellón Antonio Moreno y la vuelta el domingo a las 12.30 horas en el mismo recinto. ¿Qué espera de este enfrentamiento?

— El sueño europeo sigue intacto. Ahora vamos a dejarlo todo este fin de semana en Europa, como venimos haciendo desde principio de temporada. Lo bueno es que hemos recuperado las fuerzas que teníamos al comienzo de campaña después del bache tras perder ante el Guardés y el Bera Bera, pero creo que ahora estamos bien para afrontar estos dos partidos y tenemos un punto a favor que es jugar los dos partidos en casa.

— El apoyo de la afición será determinante para acceder a semifinales...

— Sí, queremos que la afición esté con nosotras y nos ayude a confrontar estos encuentros con mucha garra.

— El seleccionador nacional convocó a Haridian para los encuentros de clasificación para el Europeo de Francia. Es un premio al trabajo colectivo, ¿no?

— Haridian es una jugadora muy importante para nosotros y que tenga la oportunidad de volver a representar a su país está de maravilla porque está jugando muy bien y aportando demasiado. Es determinante que también tengan experiencia internacional ella, Sayna o todas nosotras que participamos en las diferentes selecciones nacionales.

— ¿Cuál es su próximo reto con la selección de Argentina?

— Los Juegos Suramericanos en Cochabamba (Bolivia) en mayo, que clasifican para los Juegos Panamericanos de Lima (Perú) del próximo año, donde se accederá a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

— Sus compatriotas Chichizola, Calleri, Toledo y Peñalba juegan en la UD Las Palmas y Brussino en el Herbalife Gran Canaria. ¿Tiene relación con ellos?

— No tengo relación con ellos, pero me gusta que otros deportistas puedan hacer carrera en Europa porque el nivel deportivo aquí es muy bueno. Está perfecto que haya argentinos por todo el mundo.

— Siempre brilla su chip competitivo...

— Somos muy sentimentales, queremos mucho a nuestro país. Nos caracteriza que, aunque tengamos la camiseta de otro equipo, vamos a luchar y dejar todo dentro de la cancha.

Seguirá una temporada más

Tras defender los colores del Estudiantes de la Plata argentino, Plan de Cuques francés y Blumenau brasileño, Manuela Pizzo, de 26 años y 1,77 metros de altura, se estrena en España con el Rocasa Gran Canaria. Firmó por un curso, pero ambas partes prolongarán su vinculación. «Ya hablamos para seguir la próxima temporada. Aunque no hay nada concreto, seguro que me quedo», adelanta.

  • 1

    ¿Es Víctor García el entrenador que necesita ahora el Herbalife Gran Canaria?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados