Borrar
El pívot andaluz del Unicaja, Rubén Guerrero, se hace con el rebote ante la presencia del canterano del Granca Khalifa Diop. ACB PHOTO / M. POZO

Una maldición que perdura en Málaga y un Playoff que no perdona los fallos

El conjunto amarillo no fue capaz de prolongar la madurez coral exhibida en su racha de cinco victorias consecutivas para dar un golpe sobre la mesa en una cita vital para mirar hacia arriba.

ÓLIVER SUÁREZ ARMAS

Las Palmas de Gran Canaria.

Domingo, 14 de marzo 2021

Comenta

El momento oportuno para lanzar un mensaje de ambición a los rivales en la carrera por estar en las eliminatorias por el entorchado de la Liga Endesa. El Herbalife Gran Canaria se presentó en la pista inaccesible para los amarillos -no gana desde 2011- del Unicaja con el reto de continuar en su estado de gracia con cinco victorias consecutivas entre la Liga Endesa y la EuroCup y, cómo no, dar un golpe de autoridad ante un rival directo por el Playoff, el inquilino de una octava plaza tremendamente cotizada.

La posibilidad de apretar la pelea ante el plantel de Katsikaris estaba muy viva y en una dinámica para creer. Sin embargo, el Granca no pudo finiquitar su maldición en el pabellón Martín Carpena y el corte por el título está ahora a tres triunfos de distancia más el average particular. La misión se complica, pero restan 12 jornadas por disputar.

El Granca, que recuperó al director de juego galo Andrew Albicy y al alero nigeriano Stan Okoye tras superar el coronavirus, falló en un momento crucial y así lo expresó el máximo responsable técnico insular, Porfi Fisac, en la rueda de prensa posterior al choque, reconociendo que «nos ha costado muchísimo entrar en el partido, probablemente debido a ese grado de excitación que traíamos de la tensión de los últimos días, pero no hemos comprendido que era un partido muy, muy importante.»

Asimismo, el interior norteamericano Matt Costello comentó que «en la primera mitad salimos algo blandos, fallamos varios tiros libres y bandejas, nos costó un poco entrar en el partido».

«En la segunda parte estuvimos bastante mejor en defensa y en ataque, pero simplemente no pudimos parar a Jaime o Bouteille, quienes tuvieron un gran acierto», argumentó, al tiempo que el alero madrileño Javier Beirán señaló que «lo tuvimos cerca, pero nos faltaron pequeños detalles para poder llevarnos la victoria en Málaga»

El Acunsa cree en la salvación

El Acunsa Gipuzkoa Basket será el rival del Granca este domingo (12.00 horas) en el Arena. Y lo hará repleto de moral tras reengancharse a la lucha por la permanencia con un triunfo que parecía fuera de su alcance ante el Valencia Basket por 77-60, con el pívot congoleño Viny Okouo -20 puntos, nueve rebotes y 23 créditos de valoración- y el alero montenegrino Dino Radoncic -18 puntos, nueve rebotes, tres asistencias, cinco recuperaciones y 31 de valoración- liderando a su equipo en su objetivo por seguir en la Liga Endesa.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Una maldición que perdura en Málaga y un Playoff que no perdona los fallos

Una maldición que perdura en Málaga y un Playoff que no perdona los fallos