Los principales corredores de Transvulcania 2019 se acercan al cultivo de Plátano de Canarias

10/05/2019

Este viernes, algunos de los corredores más destacados que participarán en la Transvulcania 2019 han visitado una finca de plataneras en La Palma, con el objetivo de conocer de primera mano el cultivo del plátano y los motivos que hacen del Plátano de Canarias un producto único en su categoría.

En esta visita, los deportistas pudieron acercarse a las distintas fases del proceso productivo del plátano y conocer las particularidades del tradicional cultivo que hay tras cada kilo de plátano.

Un año más, Plátano de Canarias tendrá un papel destacado en esta nueva edición de la Transvulcania 2019 que se celebra esta semana, en la que será Alimento Oficial y patrocinador de la Media Maratón de la Transvulcania Plátano de Canarias.

Esta prueba es una de las más duras y destacadas del circuito mundial del trail running. En esta edición, los 3.600 corredores de más de 60 nacionalidades que participarán en Transvulcania, podrán reponer fuerzas gracias a los plátanos de Canarias que podrán encontrar en los puntos de avituallamiento y meta.

Su gran valor nutritivo, su alto contenido en hidratos de carbono de fácil asimilación, potasio o vitamina B6, hacen del plátano de Canarias un gran aliado para los deportistas, ya que constituye una fuente energética perfecta antes, durante y después del ejercicio, cuando es necesario reponer fuerzas rápidamente.

  • 1

    ¿Mejorará la UD Las Palmas la próxima temporada sólo con refuerzos de la cantera?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados