Los premios en metálico no se han abonado

09/04/2019

El Gran Canaria Maratón 2019, celebrado el pasado 27 de enero, aún no le ha pagado a los atletas canarios y éstos se impacientan.

El Gran Canaria Maratón 2019 sigue dando que hablar. El maratón de los récord, cuya «coordinación general corresponde a la consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria y a la empresa Gran Canaria Maratón 2017-2020 UTE, compuesta por la división deportiva de Juan Armas, SA y Solventia», tal y como figura en el reglamento de la prueba no le ha abonado aún los premios en metálicos a los atletas canarios.

La edición 2019 se celebró el pasado 27 de enero. Han transcurrido casi dos meses y medio y aún «nada de nada», como comentan indignados los atletas consultados por CANARIAS7. Éstos también manifiestan que el año pasado también se demoró más de la cuenta en las respectivas transferencias bancarias, pero ahora todos se han impacientado al comprobar cómo la UTE 2017-2020 no va a continuar y como la consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria podría tener cambios el próximo mes de mayo con las elecciones.

No hay plazos para el pago, pero esta demora no es beneficiosa. Inmersos en el programa Gran Canaria Isla Europea del Deporte, en el que el Instituto Insular de Deportes intenta controlar los diferentes eventos que se celebran en la isla, hay matices que deben cuidarse. En el reglamento del Gran Canaria Maratón, en el capítulo de premios en metálico se indica que: «La entrega de los premios en metálico se realizará con posterioridad al evento, mediante transferencia bancaria. Cada ganador es responsable de rellenar la ficha con toda la información necesaria el día del evento o bien tendrá un máximo de 30 días para enviar la información bancaria correcta». El tiempo sigue pasando.

La cifra que se le adeuda a los canarios asciende a 2.675 euros. Y el desglose, por si aún lo desconocen, es el siguiente: Maratón: Miguel Ángel Vaquero -75 euros por décimo clasificado absoluto más 500 euros por primer canario-, Francisco Jacob Sosa- 350 euros por segundo canario- y Pablo Rodríguez -200 euros como tercer canario-. Ana Begoña González -200 euros por séptima absoluta y 500 como primera canaria-, Sandra Moreno -350 euros por segunda canaria- y Aurelia Pérez -200 euros-. Medio Maratón: Palomeque -75 euros por la sexta plaza-, Saúl Castro -60 euros por su octavo puesto-, Yurena Castrillo -60 euros por la octava plaza-, Ana Boullon -55 euros- y Sonia Prieto -50 euros-.

atletismo