Los mejores del mundo, en Gáldar

15/10/2018

La nueva edición del World Cup Frontón King, presentada este lunes y que se disputa del 20 de octubre al 3 de noviembre, confirma un cartel insuperable con la presencia de campeones de todas las nacionalidades.

El World Cup Frontón King 2018 fue presentado ayer junto a representantes políticos, organización y riders grancanarios, que han dado la bienvenida en el patio del Cabildo de Gran Canaria a una prueba que estrena formato y cuantía económica, consolidándose en el calendario deportivo internacional como una cita obligatoria un año más. A partir del 20 de octubre, Gran Canaria acogerá la nueva edición del Gran Canaria Frontón King, una de las pruebas más reconocidas a nivel internacional de la modalidad de bodyboard. Hasta el 3 de noviembre la playa de El Frontón, en el municipio de Gáldar, se convertirá en el epicentro mundial del mejor bodyboard.

En esta ocasión el campeonato internacional modifica su formato y se convierte en World Cup Gran Canaria Frontón King. Con el firme objetivo de continuar ofreciendo un evento de categoría mundial y una difusión de primer nivel de la imagen de Gran Canaria, la edición 2018 se establece en el calendario del bodyboard internacional como una prueba independiente con denominación de copa del mundo.

La promotora Epic Events ha introducido novedosos cambios para contribuir a mejorar el espectáculo y la participación de los mejores riders del mundo. Por primera vez en la historia del bodyboard, un campeonato profesional contará con una cuantía en premios que asciende a 36.000$ en las categorías open y femenino, un aliciente económico que atraerá a las principales figuras de la modalidad y así aumentar el nivel de la competición. Otra de las novedades de esta edición será suprimir las eliminatorias previas que dan acceso al evento principal. Todos los participantes, incluidos los cabeza de serie, competirán desde las primeras eliminatorias. Este nuevo formato de competición proporcionará un mayor espectáculo ya que dará la opción de ver a los mejores riders del mundo luchando por la victoria desde el inicio de la prueba.

El World Cup Gran Canaria Frontón King tendrá su acto inaugural el día 19 de octubre en la Plaza de Santiago, en el municipio de Gáldar, con la presentación de todos los riders inscritos. Un acto que se fusionará con el Festival Internacional de Cine de Gáldar bajo la denominación Gala FIC & WAVES y que contará con un desfile de moda, la actuación de la humorista Omayra Cazorla y la música en directo del grupo Los Coquillos. El inicio del evento vendrá marcado por la celebración del Festival World Cup Gran Canaria Frontón King en la playa del Agujero de Gáldar.

Campeones mundiales como Guillherme Tamega, André Bota, Amaury Lavernhe y Alexandra Rinder son algunos de los riders más destacados que ya han confirmado su participación. A ellos se unen otros reconocidos riders del panorama internacional como Antonio Cardoso, Alex Uranga o Alan Muñoz.

  • 1

    ¿El relevo del entrenador de la UD Las Palmas mejorará el rendimiento del equipo?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados