Llega el momento más esperado: Jesé y Araujo, juntos en el césped
No han coincidido todavía en el campo, pero ambos delanteros podrían mezclar este mismo sábado en la visita a Fuenlabrada
Por fin. Parecía que no iba a darse nunca, pero en Fuenlabrada será la primera vez que Jesé Rodríguez y Sergio Araujo coincidan sobre el verde en partido oficial. No se ha producido hasta el momento, pues cuando el grancanario llegó en su primera etapa, el argentino puso rumbo a Atenas para golear con el AEK. Y ahora, en esta segunda aventura del ex del PSG, las circunstancias han demorado algo que parecía cantado y por el que suspiran los más puristas amarillos. La afición está deseosa de ver juntos en el frente ofensivo al Bichito y al Chino.
Todo estaba listo para que mezclaran en la punta ante el Rayo Vallecano, pero la inesperada expulsión de Araujo en La Nueva Castalia por doble amarilla lo retrasó un poco más. Ahora, y salvo sorpresa o lesión de última hora, Mel alineará a ambos en la salida a Fuenlabrada para buscar la segunda victoria a domicilio en lo que va de temporada que, por desgracia, también se está haciendo de rogar en demasía. De hecho, sin ir más lejos, fue Jesé el que suplió al astro argentino en las tablas del Gran Canaria contra el Rayo Vallecano (1-1).
En los minutos que ha disputado Jesé de amarillo en esta segunda etapa, nunca ha compartido alineación con Sergio Araujo. El día del debut de Rodríguez, el Chino fue sustituido al descanso por no encontrarse en óptimas condiciones físicas, según dijo Mel nada más concluir el choque contra el Cartagena. Fueron los primeros 21 minutos de Jesé. En el siguiente compromiso, en Castellón, Araujo fue expulsado en el 27, por lo que tampoco pudo ser. Rodríguez saltó al césped en el 59. Y contra el Rayo, fue el propio Jesé el sustituto de Araujo.
La lesión de Maikel Mesa podría obligar a Mel a mover al argentino al extremo izquierdo, para así mantener a Mujica
Ahora, por fin, se abre una nueva oportunidad para que los cracks mezclen en el ataque isleño. Además, la baja de Maikel Mesa por lesión, posibilita a Pepe Mel mantener también a Rafa Mujica en el once inicial, que está dejando buenos detalles hasta el momento. Así, Araujo caería a la posición de extremo izquierdo que estaba ocupando el tinerfeño Mesa con gran acierto. El Chino siempre se ha movido bien por ahí y no es una zona donde no haya jugado con anterioridad. De hecho, Manolo Jiménez, en la Unión Deportiva, ya lo probó ahí en varias ocasiones.
Otra opción, aunque con menos probabilidad, es que el ocupante de la banda sea Jesé Rodríguez, posición donde empezó a despuntar en el mundo del fútbol con Cristiano Ronaldo como maestro absoluto de su aprendizaje. No obstante, el grancanario ha ido centrando poco a poco su juego y, sin estar aún al cien por cien de sus capacidades físicas y competitivas, Mel prefiere tenerlo más cerca del área, donde, además, puede ser letal.
Lo que está claro es que si los infortunios de última hora respetan, Jesé y Araujo mezclarán en el ataque amarillo, algo que viene deseando la hinchada grancanaria desde hace ya tiempo. Y, con ellos en el campo, todo es posible. Calidad les sobra.