La España de Pedri gana a Senegal para alcanzar los cuartos

07/11/2019

Roberto Navarro y Germán Valera anotaron para los de David Gordo. Discreto partido del canario, al que aún le queda lo mejor para brillar en el torneo

efe / madrid

España ya está en los cuartos de final del Mundial sub-17 de Brasil tras imponerse en la jornada de ayer por 2-1 a Senegal en un partido en el que solo pasó apuros al final y que desequilibraron Roberto Navarro y Germán Valera.

Bajo un intenso calor en el estadio de la Serrinha, el combinado de David Gordo anuló a los africanos con un dominio casi absoluto del juego y solo sufrió en los últimos cinco minutos, cuando Senegal recortó distancias por medio de Souleymane Faye.

Navarro, que lleva ya tres goles en cuatro partidos, adelantó a la Rojita en el minuto 27 y el capitán Valera sentenció en el 59 al aprovechar un mal rechace de Dione.

Ilaix Moriba, del Barcelona, volvió a brillar en el centro del campo, mientras que el jugador de la UD Las Palmas, Pedri, estuvo algo más ausente en este encuentro con los españoles.

El combinado de Senegal estuvo errática, nerviosa y por primera vez pareció la debutante que es en un torneo de prestigio de la categoría, después de una primera fase sorprendente en la que ganó a Estados Unidos (1-4), Holanda (1-3).

  • 1

    ¿Le parece correcta la destitución de Robert Moreno como seleccionador español de fútbol para devolverle el puesto a Luis Enrique?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados