La Binter LPA Night Run calienta motores

12/09/2019

Las Binter Night Run Series, tras la celebración el pasado mes de mayo en Santa Cruz de Tenerife de la primera prueba del calendario, se traslada el próximo 28 de septiembre a Palma de Mallorca para vivir su segunda parada y tendrá su colofón el 16 de noviembre con la clásica Binter Night Run Las Palmas de Gran Canaria.

ETIQUETAS:

La prueba nocturna de la capital grancanaria se ha convertido en una de las carreras referentes en el calendario anual y este año llega con más fuerza que nunca. Con el objetivo de seguir incentivando los hábitos de vida saludables y en su firme apuesta por el compromiso diario con la información, CANARIAS7 se convierte en el medio oficial de la Binter Night Run Las Palmas de Gran Canaria 2019, tras el acuerdo rubricado ayer en las dependencias de Binter con la presencia de Noelia Curbelo, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de Binter, Matías García, consejero delegado y director general de Inforcasa, Aridany Romero, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, y Alberto Guanche, del departamento de Comunicación y Relaciones Institucionales de Binter.

En marcha

Una de las pruebas atléticas más esperadas del año calienta motores y ya está en su cuenta atrás. La carrera lanza entrenamientos semanales abiertos al público en general. Tendrán lugar cada sábado, a partir de las 9.00 horas, bajo la dirección de Beattraining, centro de entrenamiento personal, readaptación y asesoramiento nutricional. Valor añadido para cada una de las siete sesiones a celebrar hasta el 2 de noviembre.

El parque Romano acogerá este sábado, 14 de septiembre, el primer entrenamiento cuya distancia a completar aumentará progresivamente hasta los ocho kilómetros con el objetivo de llegar en las mejores condiciones al 16 de noviembre. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal de Deportes, y DG Eventos trabajan conjuntamente en cada acción. Como la del sábado, donde los asistentes recibirán camiseta técnica Mizuno y contará con todas las comodidades y servicios. La participación es gratuita y no es necesaria inscripción previa. Una apuesta, desde el origen de la carrera, por la promoción de hábitos de vida saludable y, también, por la preparación idónea.

El plazo para vivir cualquiera de las tres distancias de la Binter Night Run Las Palmas de Gran Canaria permanecerá abierto hasta el 10 de noviembre y el ritmo de inscritos va a buen ritmo.

Los interesados pueden apuntarse en el Medio Maratón, con más de 15.000 euros de premios en metálico cortesía de Binter como patrocinador principal, 10K y Mini de manera online en binternightrun.com y, presencialmente, en el punto de Información del Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas, así como en las tiendas Base Bazar Sport. Hospital Perpetuo Socorro y Gatorade también se implican con la carrera.

El Medio Maratón repite como plato fuerte y sus protagonistas afrontarán los 21 kilómetros con las mejores garantías. Un reto que superarán con las pautas de Macrofit, gimnasio oficial del evento, y del experimentado atleta Saúl Castro. El asesoramiento del pentacampeón de la prueba es gratamente recibido por los corredores de esta distancia a través de entrenamientos en el parque Romano. Macrofit vuelve con el Club de la Media Maratón, destacando en el sector por medio de sus instalaciones de referencia ubicadas en la calle Juan XXIII de Las Palmas de Gran Canaria, en los centros comerciales La Ballena y Alisios, en Vecindario, así como en el Castillo de Agüimes, sin olvidar los centros que dispone en Puerto del Rosario y Arrecife, respectivamente.