Borrar
Danil Medvedev, atendido por el médico. efe
Tokio 2020 | Tenis: Medvedev, explota: «Si muero, seréis los responsables»
Tokio 2020 | Tenis

Medvedev, explota: «Si muero, seréis los responsables»

El tenista ruso precisó dos veces de asistencia médica en supartido ante Fognini a causa del intenso calor que dejó fuera de combate a Paula Badosa

N. B.

Miércoles, 28 de julio 2021, 09:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Paula Badosa dijo adiós por un golpe de calor pero no es una excepción en los Juegos Olímpicos. En el horno japonés, con temperaturas próximas a los 40º y una humedad superior al 70%, competir en condiciones es una quimera. Sin el resguardo de una sombra y con la única protección de una gorra, la lucha es contra el rival y contra el propio cuerpo, que desfallece. Badosa tiene que retirarse en silla de ruedas, mareada.

Daniil Medvedev sufre entre punto y punto. Suspira, se apoya en la raqueta con visibles gestos de agotamiento y recibe por dos veces atención médica. Carlos Ramos, el juez de silla, le pregunta si puede seguir jugando, a lo que el ruso responde con un golpe durísimo, que queda sin respuesta.«Puedo terminar el partido, pero puedo morir. ¿Queréis que muera de calor? ¿Si muero, serás tú responsable?».

En el Ariake Tennis Park, sin público, solo jugadores, jueces y recogepelotas absorben el calor. «Estaba listo para caer en la cancha», dijo después del partido. Pero aun así Medvedev ganó. 6-2, 3-6, 6-2 sobre el italiano Fabio Fognini para llegar a los cuartos de final. Badosa, sin embargo, no pudo soportar esa sensación mareante de asfixia.

Medvedev aseguró sufrir incluso un inquietante dolor en el pecho. «Sentí que mi diafragma se había bloqueado. No podía respirar correctamente. Fue el día de más humedad y el más caluroso». Al ruso y a Fognini se les permitió salir de la cancha durante 10 minutos entre el segundo y tercer set en virtud de una regla de calor extremo en vigor. Medvedev disfrutó de una «ducha helada» durante el descanso, pero el cambio de temperatura al volver a la pista le provocó calambres. Al final ganó, pero no quiere morir en el intento de subir al podio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios