Maialen Chourraut celebra su medalla junto a su entrenador y marido. / Yara Nardi / reuters

Tokio 2020 / Piragüismo

«El oro de Río es lo más pero esta es muy especial»

«Muchas gracias por haberme empujado, apoyarme, haber vibrado y por todo el cariño que me dais. Muchas veces no correspondo con todo lo que me dais pero soy así, un poco seca, y me cuesta», señaló Maialen Chourraut tras conquistar su tercera medalla olímpica

R. C.

Maialen Chourraut es ya una de las mejores deportistas olímpicas españolas de la historia. Tenía el bronce de Londres'12, el oro de Río'16 y ahora también una plata, y cada una de esas preseas está acompañada de sensaciones diferentes, tal y como reconoció tras su segundo puesto en la final de piragüismo en eslalon K-1, que aumenta su leyenda en los Juegos. «Todas las medallas son diferentes. El oro de Río es lo más, pero ésta ha sido muy especial porque la he peleado hasta el último momento aun sabiendo que era muy difícil conseguirlo», señaló tras un nuevo hito en su carrera.

«Muchas gracias por haberme empujado, apoyarme, haber vibrado y por todo el cariño que me dais. Muchas veces no correspondo con todo lo que me dais pero soy así, un poco seca, y me cuesta», añadió en relación al apoyo de los aficionados con su sello particular.

«Xabi (Etxaniz, su entrenador y marido) nunca ha dejado de creer en mí, siempre me he apoyado a pesar de que le mareo muchísimo», recordó ante los medios la triple medallista olímpica, poniendo en valor una figura que resulta clave para entender sus éxitos.