Ander Elosegi, durante su estreno en Tokio. / luis acosta / afp

Piragüismo slalom

Ander Elosegi y Maialen Chourraut dan el primer paso y acceden a semifinales de slalom

Ambos han competido de manera impecable en cada uno de los dos recorridos que han tenido que completar y afrontarán el gran reto de pelear por las medallas

IGOR BARCIA Tokio

Ander Elosegi y Maialen Chourraut han cumplido con su primer objetivo y ya están en semifinales de piragüismo slalom. Hoy han sido las rondas previas y ambos han competido de manera impecable en cada uno de los dos recorridos que han tenido que completar. De este modo, pasan a las semifinales y de ahí afrontarán el gran reto de pelear por las medallas.

El primero en hacerlo será Elosegi, que vuelve a competir mañana. Tras haber sido dos veces cuarto y una octavo, Elosegi busca en Tokio el premio a su esfuerzo, a una carrera deportiva siempre entre los mejores. Hoy, tras haber sido octavo en la primera manga, el guipuzcoano ha mejorado en un segundo descenso sin penalización que le ha colocado finalmente en la cuarta plaza entre los 18 competidores que se han visto las caras en esta primera ronda, a 4,62 segundos del eslovaco Matej Benus.

El martes será el turno de Maialen Chourraut. La de Lasarte-Oria defiende el título de 2016 en Río y ha dejado claro que está dispuesta a pelear por revalidarlo en Tokio. En la suma de tiempos ha sido quinta ofreciendo una muy buena imagen que tratará de confirmar durante las actuaciones del martes.