Alejandro Blanco, presidente del COE. / Fernando Villar (Efe)

España recupera todas las vacunas destinadas a los deportistas olímpicos

El COE consigue que el COI reponga las dosis empleadas por el Gobierno para inmunizar a los participantes en los Juegos de Tokio

R. C. Madrid

El Comité Olímpico Español (COE), a través de su presidente, Alejandro Blanco, ha llegado a un acuerdo con el Comité Olímpico Internacional (COI) para que el máximo organismo reponga todas las vacunas empleadas por el Gobierno de Pedro Sánchez para inmunizar a los participantes en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Tras varias reuniones con el COI y Pfizer, el COE consiguió este miércoles que la farmacéutica estadounidense done 3.888 dosis de su vacuna para inmunizar a un total de 1.940 personas, entre las que se encuentran los integrantes de la familia olímpica y paralímpica. De esta forma, el Gobierno español recupera el total de las dosis facilitadas para vacunar a los deportistas que este verano formarán parte del equipo olímpico Español en los Juegos de Tokio 2020 y, por lo tanto, la sociedad española no verá alterado su proceso de vacunación.

«Es una noticia fantástica. Todas las vacunas que el Gobierno español ha destinado a la familia olímpica van a ser repuestas por el Comité Olímpico Internacional. Gracias a este acuerdo, no vamos a gastar ninguna vacuna de la sociedad española», se congratuló Alejandro Blanco.

El acuerdo entre el COE, el Ministerio de Sanidad, el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Cultura y Deporte para inmunizar a la familia olímpica, y que se presentó el pasado 7 de mayo después de varios meses de negociaciones, fue fruto de la iniciativa de Alejandro Blanco por respetar tanto a los deportistas que van a representar a España como a la sociedad japonesa.

Las Fuerzas Armadas comenzaron a vacunar a los atletas españoles el pasado 17 de mayo, y desde el lunes 7 de junio ya se está proporcionando la segunda dosis para lograr la inmunidad completa.