Juan Manuel Rodríguez deja el banquillo del filial de la UD

El club activa la búsqueda de un sustituto, descartada la vía de Tino Luis Cabrera

Ignacio S. Acedo
IGNACIO S. ACEDO Las Palmas de Gran Canaria

Juan Manuel Rodríguez abandona el banquillo del filial de la UD Las Palmas, como avanzó CANARIAS7, en el que lleva desde noviembre de 2017, debido a su descontento con la situación actual del equipo. El club ha hecho oficial su renuncia a primera hora de la tarde.

El veterano técnico grancanario se habría planteado, incluso, la vía de la dimisión, según fuentes del club consultadas por este periódico, si bien las partes desean una solución menos traumática y, en estos momentos, se ha abierto un plazo de deliberaciones para ver qué sucede finalmente.

Con Juan Manuel próximo fuera ya del banquillo de Las Palmas Atlético, con el que únicamente contabiliza cuatro victorias en las diecisiete jornadas disputadas hasta la fecha en el Grupo 4 de la Segunda División RFEF, la entidad ha activado la búsqueda de un sustituto.

La opción de que Tino Luis Cabrera, actual secretario técnico, se hiciese cargo del equipo ha quedado, en principio, aparcada tras ser una alternativa considerada inicialmente e, incluso, se ha explorado el mercado de entrenadores peninsulares que reúnan el perfil.

La figura de Mingo Oramas, profesional con amplio bagaje en filiales y ahora al frente de la UD Teror, es otra de las posibilidades que se barajan para suplir a Juan Manuel, quien podría seguir ligado a la entidad en otras funciones una vez se anuncie su salida.