Juan Espino intensifica su recuperación con Dmitriy Sosnovskiy

08/06/2019

El UFC grancanario aplaza la pelea prevista a principios de septiembre para no forzar su mano derecha. El peleador ruso, que estará las dos próximas semanas en la isla, es un ‘sparring’ de lujo

ETIQUETAS:

Juan Espino aplaza la pelea que tenía prevista en un país árabe el próximo mes de septiembre después de la revisión de su mano derecha a la que fue sometido ayer. Aunque la recuperación sigue avanzando sin contratiempos tras ser operado el pasado 29 de enero, los especialistas aconsejan que no acorte los plazos y no fuerce su regreso a la competición porque una recaída podría ser peor.

En cualquier caso, a pesar de verse obligado a retrasar la cita prevista al final del verano, confía en pelear seguro no más tarde del mes de octubre. «La recuperación de la mano va bien, según lo previsto, pero no voy a forzar para volver a comienzos de septiembre. Si todo va bien, reaparecería a finales de ese mes o comienzos de octubre», asevera responsabilizado el campeón grancanario tras pasar por consulta. La lesión en la mano derecha se la produjo en la semifinal de The Ultimate Fighter (TUF), pero eso no le impidió ganar la pelea a Maurice Greene, convertirse en UFC y luego imponerse en la gran final de la competición en Las Vegas ante el norteamericano Justin Frazier, también con una costilla rota y la rodilla tocada.

«El doctor Manuel Galván y su equipo me recomiendan que no me salte lo plazos. El hueso poco a poco va pegando, pero el callo óseo no se ha terminado de formar, por lo que aún no puedo golpear con fuerza con la mano. No puedo cometer riesgos y debo tener paciencia esperando a que el callo esté mejor formado y proteja la zona en la que fui intervenido», asevera Juan Espino, que no ha descuidado su preparación en los últimos meses a pesar de pasar por el quirófano. «No puedo golpear con la mano derecha, pero poco a poco estoy entrenando con más intensidad para cuando llegue el momento de poder hacerlo esté en plenas condiciones de volver a competir con garantías. No supone un gran contratiempo retrasar unas semanas la pelea prevista, puesto que seguimos en los plazos estimados por los médicos cuando pasé por el quirófano. Si no puedo pelear a comienzos de septiembre, intentaré que sea a finales de ese mes o comienzos del siguiente como muy tarde», reconoce esperanzado Juan Espino, apodado El Guapo en la UFC.

Duro oponente en la isla

A pesar de no poder golpear con la mano derecha, el grancanario tendrá un sparring de gran nivel las dos próximas semanas para su puesta a punto. El también UFC Dmitriy Sosnovskiy, invicto con 11 victorias, aterrizó ayer en Gran Canaria para ultimar también su recuperación tras sufrir una lesión de hombro. Adiestrado por Alexey Olenik Boa Constrictor, una leyenda de las artes marciales mixtas, Sosnovskiy apodado The Wicked Machine, ha conseguido derrotar, entre otros, a Alexander Emelianenko, hermano menor de otro mito de la UFC: Fedor Emelianenko.

«Sosnovskiy está a mi altura en el ranking y me ayudará mucho en mi recuperación. Aunque no podré estar al 100%, supondrá una buena piedra de toque entrenar durante dos semanas con él en la isla. Es un lujo que haya accedido a venir a Gran Canaria, puesto que es un peleador reconocido e importante en todo el mundo y que, de no ser por mi, no hubiese venido a Canarias. Él también está saliendo de una lesión en estos momentos, por lo que nos vendrá muy bien a los dos estos entrenamientos para mejorar de cara a la reaparición en los próximos meses», afirma Juan Espino.