Fútbol: UD Las Palmas

Jémez: «No tiene pinta de cambiar nada»

14/04/2018

El técnico asume la realidad y reconoce que, con lo que tiene, no le «da» para más. «Las sensaciones son malas y no estamos a la altura», asevera.

Paco Jémez, que acabó el encuentro con los brazos en jarra, asimilando un nuevo fiasco de su equipo ante su público, reconoció ante los medios de comunicación que la salvación es prácticamente una posibilidad utópica. «Hay que ser realistas con la situación. No hay que ser tan tajante, las cosas pueden cambiar, pero no tienen pinta de cambiar. No hay que confundir el pesimismo con el realismo», explicó el preparador grancanario.

«Nosotros analizamos lo que tenemos. Lo que está a debate es que, si tenemos que caer, que caigamos con la mayor dignidad posible. Pero la afición no nos puede reclamar esfuerzo, sacrificio, dignidad... Mientras yo sea el entrenador, no podrán reclamarlo. Caeremos con la cabeza arriba y con dignidad», expuso el técnico, aunque ayer el encuentro pudo haber acabado en goleada.

En cuanto a la actitud de los suyos, Jémez dio la cara por ellos: «Lo único que puedo destacar es que no he visto a ningún jugador que haya bajado los brazos por muy mal que se hayan puesto las cosas. Con lo que tenemos no nos da», matizó, añadiendo que, «esto lo que nos dice es que no somos de esta categoría».

Pide respeto por el club y la afición

«Podrán decir que somos muy malos, con razón, pero seguiremos peleando por respeto a un club, una ciudad y una afición», aseveró el técnico isleño.

Además, Paco Jémez insistió que con el equipo que hay, es complicado salir del descenso: «Nos faltan recursos futbolísticos en todos los aspectos. Competimos con lo que tenemos. No estamos en situación de dar lo mejor en el plano técnico».

«Cuando las cosas no salen con el balón, muchas veces se apela a la pelea. Los jugadores han llegado al vestuario destrozados. Sabemos que tenemos pocos recursos, pero hemos visto un equipo que pelea bien. No hay que apelar solo al alma y la entrega, no hay nada que reprocharles porque están destrozados. Nos equivocamos en diferenciar la entrega y los recursos. Yo quiero que acaben los partidos como lo han hecho ahora. Nos jugamos nuestra dignidad profesional. La situación no es favorable, pero nos la hemos buscado nosotros. El equipo pelea, corre y presiona dentro de nuestras capacidades. Es lo menos que le podemos dar a nuestra afición», declaró.

Con todo, Jémez agradeció el esfuerzo que, como reconoce, apreció en sus futbolistas y prometió no bajar los brazos pese a la dramática situación del conjunto isleño. Este jueves, la UD visita al Betis de Quique Setién.

  • 1

    ¿Es Víctor García el entrenador que necesita ahora el Herbalife Gran Canaria?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados