Borrar
El Heidelberg celebra su primer título liguero. C7

Voleibol

El Heidelberg Volkswagen toca el cielo en la Liga Iberdrola

El equipo grancanario se impuso al Avarca Menorca por 1-3 en el cuarto partido de la final y obtiene el primer título de su historia

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 4 de mayo 2025, 18:33

El Heidelberg Volkswagen inscribió su nombre en lo más alto de la edición 2024-2025 de la Liga Iberdrola de voleibol al superar al potente Avarca Menorca por un cómputo global de 3-1 en la gran final.

El conjunto de Santi Guerra venció este domingo al cuadro balear por 1-3 tras una gran actuación colectiva y firma una temporada para el recuerdo con el cetro liguero y el subcampeonato en la Copa de la Reina.

Imágenes de la celebración tras el triunfo en el último encuentro. Heidelberg

Las de Santi Guerra se llevaron un partido muy peleado y en el que salieron dispuestas a acabar con la serie tras la derrota en el tercer partido. De esta manera, las grancanarias se llevaban el primer set por 20 a 25 y empezaban encaminar el título liguero.

Reaccionaban las de José Llorens en el segundo set y, a pesar de la resistencia puesta por las visitantes, lograban empatar el partido a 1 tras imponerse en esta segunda manga por 25 a 23 ante el júbilo del ruidoso público local.

Imágenes del encuentro. C7
Imagen principal - Imágenes del encuentro.
Imagen secundaria 1 - Imágenes del encuentro.
Imagen secundaria 2 - Imágenes del encuentro.

En el tercero, el Heidelberg Volkswagen sacaba lo mejor de su juego, el que les ha llevado a disputar esta final de la Liga Iberdrola, y desarbolaba al equipo local con un altísimo ritmo de juego que les hacía poner el 1 a 2 gracias al 16 a 25 y quedarse a un solo punto del título.

El cuarto set comenzó con igualdad y el contratiempo para Santi Guerra de la lesión de Dayana Segovia que, con un pinchazo en el gemelo, tenía que abandonar el partido, dando paso a Ana Escamilla que, tres años después de abandonar el vóley por una lesión, saltaba a la cancha para ganar la Liga Iberdrola.

Este cuarto set se decidió con un último punto de Camila Hiruela, que hacía saltar a todo el banquillo y explotar de júbilo a los 30 aficionados que desde Gran Canaria han acompañado al equipo en los dos partidos en tierras menorquinas. Al final 22 a 25, 1 a 3, y primer entorchado para el Heidelberg Volkswagen.

La MVP de la final fue la colocadora del conjunto colegial, Patricia Aranda, que, emocionada recibía el galardón como mejor jugadora y se lo dedicaba a sus compañeras.

C7
Imagen principal - El Heidelberg Volkswagen toca el cielo en la Liga Iberdrola
Imagen secundaria 1 - El Heidelberg Volkswagen toca el cielo en la Liga Iberdrola
Imagen secundaria 2 - El Heidelberg Volkswagen toca el cielo en la Liga Iberdrola

Ficha técnica:

1 – Avarca de Menorca: Ivone Martínez (1), Marina Saucedo (-), Patricia Rodríguez (Líbero), Grecia Castro (-), Lidia Gómez (-), Zoi Mavrommatis (13), Carla Jiménez (13), Veronika Jandova (-), Antonela Fortuna (7), Alba Ortiz (-), Margó Ribot (-), Jimena Fernández (18) y Veronica Costantini (16).

3 – Heidelberg Volkswagen: Mireia Guilabert (-), Candela Bernardino (-), Dayana Segovia (19), Lola Hernández (5), Adriani Vilvert (20), Sofia Tummino (-), Patricia Aranda (-), Blanca Martínez (-), Claudia Hernández (líbero), Camila Hiruela (13), Winderlys Medina (12), Agostina Menegozzo (-) y Ana Escamilla (3).

Parciales: 20-25, 25-23, 16-25 y 22-25.

Árbitros: Rafael González y David Fernández

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 El Heidelberg Volkswagen toca el cielo en la Liga Iberdrola