La plantilla grancanaria vuelve a disputar una fase final copera en el Centro Insular. / CV GUAGUAS

El CV Guaguas, a por su séptima corona

El Centro Insular acoge desde este jueves la fase final de la Copa del Rey, donde el cuadro isleño buscará un nuevo entorchado que ya logró en los años 89, 91, 92, 93, 96 y 97

Óscar Hernández Romano
ÓSCAR HERNÁNDEZ ROMANO Las Palmas de Gran Canaria

Ha pasado medio siglo desde que el CV Guaguas lograra su última (la sexta) Copa de SM El Rey. Fue un 6 de abril de 1997 cuando el por entonces denominado CV Gran Canaria Arehucas se imponía al Unicaja Almería en el tie-break tras una gran remontada.

Veinte y cinco años después el hoy renovado cuadro guaguero vuelve a intentarlo. Vuelve a una fase final que se disputará en el mismo escenario, un CID que ha sido testigo de una época dorada (finales de los 80 y los 90) imposible de olvidar y muy difícil de, siquiera, igualar.

De aquel título del 99 repiten algunos en este 2021. Juan Ruiz vuelve a presidir a una entidad grancanaria que ha regresado a la élite nacional con más fuerza que nunca. A su lado vuelven a estar Paco Sánchez Jover, en aquella cita técnico del equipo y hoy vicepresidente 1º y con peso en la dirección técnica del club, y Sergio Miguel Camarero, que le suple en el banquillo.

Un trío casi invencible en aquella época dorada y que ahora pretende emular. Su primera final ya está en marcha. El CV Guaguas debuta a las 17.00 horas ante el Rotogal Boiro VB en su duelo de cuartos de final. Abren el torneo los duelos Unicaja Costa de Almería-Melilla Sport Capital, a partir de las 10.00 horas, y Urbia U Energía Vóley Palma-Conectabalear CV Manacor (12.30), en el regreso de la fase final a un CID ya acostumbrado a citas de lujo en la capital grancanaria. El Teruel-UD Ibiza Ushuaïa Vóley cerrará, también este jueves, los cuartos (19.30 horas).

Los grancanarios son junto al Teruel los grandes favoritos para llegar a la gran final. Los turolenses defienden título en la isla. El cuadro de Miguel Rivera lidera la Superliga Masculina con solo una derrota en los veinte encuentros disputados, mientras que los de Sergio Miguel Camarero son segundos, con dos tropiezos.

Pero para ello, antes tendrán que superar a seis rivales que llegan con opciones y, sobre todo, ilusión por hacer historia en el recinto de la Avenida Marítima.

La cita promete emociones fuertes e igualdad. Un espectáculo de primer nivel que vuelve a disputarse en Gran Canaria, en un Centro Insular de Deportes donde ya reinó este año el IBSA CV CCO 7 Palmas en la Copa Princesa y donde también se jugará la Copa de la Reyna. Pero esa será otra historia. Ahora, toca disfrutar de la Copa del Rey. Que comience el espectáculo.