El club grancanario ya ha demostrado ser uno de los aspirantes a ganar los títulos nacionales. / CV Guaguas

Voleibol

Guaguas e IBSA se traen la Copa al CID

Los equipos grancanarios serán los afitriones de los torneos, que reunirán en el recinto de la Avenida Marítima a los mejores equipos nacionales

Óscar Hernández Romano
ÓSCAR HERNÁNDEZ ROMANO Las Palmas de Gran Canaria

Vuelve la Copa al Centro Insular de Deportes. Y lo hace por partida doble. El recinto de la Avenida Marítima acogerá las próximas Copa del Rey y Copa de la Reina el próximo mes de enero de 2021, un lujo más que añadir a Gran Canaria, en especial a su capital, que vuelve a convertirse en el epicentro del voleibol masculino y femenino nacional, convirtiéndose de la mano del CV Guaguas y del IBSA CV CCO 7 Palmas en la sede de la Copa del Rey y de la Reina 2021, que contará con los mejores equipos de la presente temporada en la Superliga y Liga Iberdrola.

En cuando al torneo masculino, bajo la fórmula del torneo del KO se medirán en cuartos a ocho equipos, emparejados según su clasificación al término de la primera vuelta: primero contra octavo; segundo contra séptimo; tercero contra sexto y cuarto contra quito. Hasta el momento están clasificados CV Teruel, CV Guaguas (anfitrión y 2º clasificado), Unicaja Costa de Almería, Urbia U Energía Vòley Palma, Conectabalear CV Manacor, Melilla Sport Capital y Rotogal Boiro. Los partidos aplazados por la covid-19 hacen que la 8ª plaza se la disputen CDV Río Duero Soria y UD Ibiza Ushuaïa Ibiza Vóley.

Por su lado, dos años después de la última edición celebrada en tierras canarias, el Centro Insular de los Deportes volverá a convertirse en la sede de una nueva Copa de la Reina. Esta 46ª edición tendrá como anfitrión al IBSA en el torneo más espectacular de la máxima categoría del Volei Femenino que se va a celebrar entre el 26 y el 28 de febrero en la isla de Gran Canaria.

En este torneo del KO se medirán los 6 mejores conjuntos de la primera vuelta de la Liga Iberdrola, siendo los dos primeros clasificados los cabezas de serie que ya tienen billete directo para las semifinales.

Dichas semifinales se disputarán el sábado 27 ,mientras que los cuartos de final, entre el resto de clasificados, se llevarán a cabo el viernes 26. Los cruces de semifinales se conocerán en un sorteo que se realizará en fecha y lugar aún por determinar.

Ya para el domingo 28 quedará la gran final por ver quién sucede al May Deco VB Logroño como campeón de esta Copa de la Reina 2021.

Dos plantillas con aspiraciones a retener el título en casa

No solo serán los anfitriones CV Guaguas e IBSA CV CCO 7 Palmas de ambos torneos, sino que además partirán como uno de los favoritos para retener el título en la isla. Y lo son porque lo han demostrado durante la temporada. El Guaguas, en su regreso a la máxima competición nacional, ha tardado poco en confirmar su protagonismo en la Superliga. Con solo dos derrotas, los de Camarero siguen a la estela del líder Teruel, que cuentan con un solo tropiezo. En la Liga Iberdrola, el nuevo proyecto liderado desde el banquillo por Saurín también brilla, donde el IBSA también es segundo tras elMenorca.