El Granca, pendiente de Unicaja, Andorra y Zaragoza para no perder su plaza de Playoff al título
Es octavo con una victoria más (16) que malagueños y andorranos (15), y dos más que los maños (14), pero con 'basket-average' en contra con todos y sin partidos pendientes, al contrario que sus rivales
ÓSCAR HERNÁNDEZ ROMANO
Las Palmas de Gran Canaria.
Viernes, 14 de mayo 2021, 02:00
Con plaza de Playoff al título de la Liga Endesa pero solo de manera virtual. El triunfo del Herbalife Gran Canaria en Miribilla ante el RETAbet Bilbao Basket por un cómodo 71-92 lo lleva a ocupar la octava plaza de la clasificación, la única que ya está en juego toda vez que las siete restantes ya tienen sus dueños.
Sin embargo, el cuadro grancanario no las tiene todas consigo, ni mucho menos. Los de Porfi Fisac, que están al día en su calendario, o lo que es lo mismo, no tienen partidos pendientes, posee un triunfo más (16) que Unicaja y MoraBanc Andorra, que tienen aún un encuentro pendiente. Con el Casademont Zaragoza la cosa es igual, pero con dos triunfos más y otro par de partidos pendientes para los maños.
Además, para ponerlo todo aún más difícil, los claretianos tienen perdido el basket-average particular con todos esos rivales, circunstancia que le tiene ganado a un BAXI Manresa que a día le hoy le iguala en triunfos, pero con un partido más disputado.
Así las cosas, el Herbalife estará muy pendiente de lo que haga mañana un MoraBanc al alza en el feudo del UCAM Murcia, otro de los equipos que aún mantiene posibilidades de alcanzar la deseada octava plaza, y el Unicaja el domingo ante un TD Systems Baskonia que, con billete ya para el Playoff, pugna con el Valencia Basket por meterse como cabeza de serie.
El triunfo de uno u otro, por lo tanto, les vale para apartar a los isleños de la octava posición.
Precisamente el cuadro taronja será el próximo rival de los amarillos. Una cita, más bien una final, que se disputará la semana que viene en el Arena (miércoles 20.15 horas), para el domingo 23 cerrar la fase regular en Sevilla, visitando a un Coosur Real Betis ya salvado y sin nada en juego, más allá de acabar el curso con una sonrisa.