El Unicaja y el Herbalife Gran Canaria ya se vieron las caras durante la pretemporada. / UNICAJA

El Granca necesita reaccionar ante un Unicaja que llega en su mejor momento

El Herbalife, que acumula cuatro derrotas seguidas en la ACB, afronta hoy una reválida de altos vuelos para revertir una dinámica preocupante en caída libre.

ÓLIVER SUÁREZ ARMAS Las Palmas de Gran Canaria.

En busca de motivos para volver a creer. El Herbalife Gran Canaria, penúltimo clasificado en la Liga Endesa con un balance de una victoria y cuatro derrotas contundentes y sonrojantes, está obligado a reaccionar para frenar una dinámica tremendamente preocupante y que, lejos de ofrecer algún destello para ver algo de luz entre tantas sombras, muestra unas carencias que se agudizan con el paso de las jornadas.

Hoy, a partir de 19.00 horas (Movistar Deportes 1 -dial 54-), el combinado de Porfi Fisac recibe en el Gran Canaria Arena a un Unicaja del expreparador amarillo Luis Casimiro que, si bien arrancó con dudas y con tan solo un triunfo en las primeras cuatro fechas en la competición doméstica, aterriza en la isla tras imponerse al Valencia Basket por 66-71 en la Fonteta -también al Buducnost Podgorica en la EuroCup el pasado miércoles-, merced al acierto de Abromaitis -20 puntos-, Brizuela -16-, Díaz -siete asistencias y siete recuperaciones- y a la irrupción que crece cada día del prometedor Nzosa -cuatro rebotes, tres asistencias y tres recuperaciones-. Quien no estará en el recinto de Siete Palmas es el base israelí Gal Mekel, un jugador clave en las clasificación histórica amarilla para la Euroliga en 2018 y que sufre molestias en el adductor de la pierna izquierda.

  • 1 Luis Casimiro, actual técnico de Unicaja, fue el primer técnico en lograr un título para Herbalife Gran Canaria. Y en clasificarlo para la Euroliga.

  • La curiosidad. Luis Casimiro, actual técnico de Unicaja, fue el primer técnico en lograr un título para Herbalife Gran Canaria. Y en clasificarlo para la Euroliga.

  • 2 El conjunto verdiblanco tratará de volver al triunfo después de haber caído en las últimas cuatro visitas a la isla por una media de 17 puntos.

  • El reto. El conjunto verdiblanco tratará de volver al triunfo después de haber caído en las últimas cuatro visitas a la isla por una media de 17 puntos.

  • 3 Andrew Albicy y Axel Bouteille le podrán al partido el acento francés. ¡Duelo de quilates!

  • El duelo. Andrew Albicy y Axel Bouteille le podrán al partido el acento francés. ¡Duelo de quilates!

  • 4 El combinado de Porfi Fisac firma una de las peores rachas en este arranque de temporada, acumulando hasta cuatro derrotas de forma consecutiva en competición doméstica..

  • La racha. El combinado de Porfi Fisac firma una de las peores rachas en este arranque de temporada, acumulando hasta cuatro derrotas de forma consecutiva en competición doméstica..

El Granca, que no contará con el pívot polaco Olek Balcerowski, quien se recupera del positivo por la covid-19, por cuarto partido consecutivo, debe dar un paso adelante a nivel de juego y mental para superar una prueba que puede marcar un antes y un después, ya que repetir la imagen de los últimos cuatro partidos en la Liga Endesa y el último en la EuroCup ante el Cedevita esloveno propiciaría acelerar la toma de decisiones y agitar aspectos que no funcionan.

Y es que como subrayó el director deportivo claretiano, Willy Villar, a este periódico en la previa el sábado, «ahora se ven los hombres, la gente y tenemos una responsabilidad con la isla, con un club que nos da todos los medios, que estamos muy cómodos y tenemos lo que queremos y que hay una afición detrás que sigue al equipo. Creo que tenemos la responsabilidad de revertir esto. Eso pasa primero por cada uno y luego juntos, y tomar las decisiones correctas».