Imagen de la comunicación del Gran Canaria para adelantar que retirará ambas camisetas en el Arena. / CBGC

LIGA ENDESA

El Granca baraja el derbi y el Real Madrid para retirar las camisetas de Savané y Pedro Montesdeoca

La entidad amarilla piensa en dos citas subrayadas por los aficionados para rendir tributo a dos nombres ligados a la historia del Gran Canaria

ÓLIVER SUÁREZ ARMAS Las Palmas de Gran Canaria.

« El Consejo de Administración del Club aprobó la decisión que ambos nombres cuelguen de manera sempiterna en lo alto del Gran Canaria Arena. Sitapha Alfred Savané y Pedro Montesdeoca Ramos. Dos personalidades históricas del Club Baloncesto Gran Canaria, que dejaron una huella imborrable en nuestro equipo y la afición amarilla». Así se manifestó el Gran Canaria en un comunicado el 23 de diciembre de 2021.

En ese sentido, la entidad trabaja en la idea de que la camiseta de Sitapha Savané se retire en el encuentro frente al Lenovo Tenerife, previsto para el 26 de marzo, a partir de las 19.45 horas.

El jugador senegalés aterrizó en la isla en el curso 2004-2005, firmando nueve temporadas en el Granca, las primeras ocho de manera consecutiva y la novena en la campaña 2015-2016. Sitapha Savané mantiene el récord histórico en valoración, puntos, rebotes y tapones.

Por su parte, la retirada de la camiseta de Pedro Montesdeoca, fallecido en 2020, se pretende que se lleve a cabo en el compromiso ante el Real Madrid, que se jugará el 15 de mayo, siendo el último de la fase regular.

Pedro Montesdeoca fue el responsable de los servicios médicos del club desde la campaña 1996-1997, aunque ya colaboraba con el equipo desde antes. Además, fue presidente de la Asociación Española de Médicos de Baloncesto hasta 2018.

Ambos estarán en lo más alto del Arena junto a los históricos Jim Moran y Greg Stewart.