El pívot serbio Oliver Stevic lanza a canasta en el encuentro entre el Club Baloncesto Gran Canaria y el UCAM Murcia. / ACB PHOTO / J. DE LEÓN

El Gran Canaria-Obradoiro, entre la normalidad y la incertidumbre

El compromiso de este sábado (19.45 horas) en el Arena está marcado por la recuperación de positivos por covid-19 en ambos combinados para cerrar la primera vuelta

ÓLIVER SUÁREZ ARMAS las palmas de gran canaria.

Tras el histórico aplazamiento de los nueve compromisos de la pasada jornada por múltiples casos de covid-19 en muchos equipos, la Liga Endesa recupera el pulso para intentar reajustar el calendario antes del 31 de enero, la prórroga que se dieron los clubes para cerrar la primera vuelta de la fase regular con todos los choques disputados y decidir los ocho conjuntos que estarán en la Copa del Rey de Granada. El panorama es desalentador y la preocupación es evidente por la falta de fechas.

Un búnker en plena pandemia por el coronavirus. El Club Baloncesto Gran Canaria baja la persiana entre contagiados y lesionados, y en plena crisis de resultados con cinco derrotas consecutivas (Lenovo Tenerife, Hereda San Pablo Burgos, BAXI Manresa, Surne Bilbao Basket y UCAM Murcia) en la competición doméstica que han descolgado al cuadro de Porfi Fisac en la carrera por estar en el torneo copero.

El balance claretiano de siete victorias -46,7 por ciento- y ocho derrotas, con un diferencial de -37 puntos complica la misión con los partidos frente al Valencia Basket -aplazado por tres positivos en el Granca- y al Monbus Obradoiro -previsto para este sábado a las 19.45 horas en el Gran Canaria Arena- por disputarse aún para cerrar la primera vuelta.

Precisamente, este choque contra una escuadra gallega que acumuló seis contagiados entre jugadores y cuerpo técnico, aplazando sus últimos dos envites ante el Manresa y el Río Breogán, está marcado por la normalidad de una nueva fecha liguera y la incertidumbre por el reboso de incógnitas. Y es que la entidad insular comenzó ayer la venta de entradas para esta cita, avanzando para la celebración del partido al no disponer de noticias que certifiquen lo contrario.

Por otro lado, el Lenovo Tenerife comunicó ayer que «las últimas pruebas PCR realizadas han confirmado el final del brote de positivos por covid-19 que afectó a un total de 17 miembros -12 jugadores y cinco técnicos- de la plantilla aurinegra».

Asimismo, el Unicaja, en su partido más cómodo, pasó por encima del Casademont Zaragoza (112-72) en una jornada aplazada por covid y se agarra a sus pocas opciones de entrar en la Copa.

Además, el Real Madrid se llevó la victoria del Nou Congost frente a un combativo BAXI Manresa (87-92) que no cedió hasta los segundos finales.