Shurna desplegó su mejor versión el pasado domingo en su regreso a la rotación amarilla. / CB GRAN CANARIA

El Gran Canaria, a reforzar su liderato europeo en Italia

Los claretianos recuperan este martes uno de los dos partidos aplazados visitando al Venecia, cuarto en la tabla y con calidad de sobra para dar dura batalla

Óscar Hernández Romano
ÓSCAR HERNÁNDEZ ROMANO Las Palmas de Gran Canaria

Semana de Copa del Rey en España, esa en la que una temporada más el CB Gran Canaria se ha quedado sin billete, pero no sin jugar, ya que aprovechando su ausencia en el torneo del KO en Granada disputará un doble duelo en la EuroCup, allí donde mejor le van las cosas.

Líder sólido del grupo, el equipo claretiano viajó a Italia para recuperar el primero de sus dos duelos aplazados en su día por los positivos covid aún con la sonrisa tras su último duelo ante el Urbas Fuenlabrada, donde los de Porfi Fisac recuperaron, además de la mejor versión de Shurna, sus mejores sensaciones.

Con el objetivo de reforzar un liderato que, pase lo que pase, mantendrá, los isleños visitan (19.00 horas, DAZN) la guarida de un Umana Reyer Venecia (cuarto con un balance de seis victorias y cinco derrotas) con calidad de sobra para ponerle las cosas muy difíciles.

Unos octavos donde el Granca ya tiene su clasificación virtual gracias a una notable primer fase a la que aún le quedan cinco jornadas (seis, en caso de los amarillos), donde quedar lo más arriba posible tiene el premio de jugarse el pase a los cuartos de final en casa, en una eliminatoria que se disputará a un solo partido.

Pero esa será otra historia más adelante. Este martes toca centrarse en intentar conquistar la guarida de un Venecia sólido y rocoso, donde destaca la presencia de Mike Bramos, el escolta de Michigan con pasado notable claretiano y que está recuperando este curso su mejor versión tras superar una larga lesión.

Sin embargo, es Jordan Theodore, el base estadounidense nacionalizado macedonio, el que lidera la estadística de los italianos con 14 puntos y cuatro asistencias por encuentro, muy bien secundado por el ala-pívot Mitchell Watt (12.1 puntos y 5.9 rebotes por duelo), el alero Austin Daye (11.9 puntos) y el también escolta Stefano Tonut (10.7 tantos), además de un resto de grupo de calidad y dispuesto a seguir escalando en la clasificación.

Los amarillos, por su lado, no contarán una cita más con AJ Slaugher el base/escolta de Kentucky que se recupera de su positivo por la covid-19 y que ya se perdió la cita del pasado domingo ante el Urbas Fuenlabada.

El resto de la plantilla sí viajó para encarar la doble cita europea aplazada en su día, ya que dos días después, el jueves visitará la cancha del necesitado Mincidelice JL Bourg en Bresse.