González: «Es un error pensar que la ventaja es suficiente»

09/05/2019

La capitana del Rocasa Gran Canaria, María González, confía en alzar el próximo domingo (12.00 horas, Televisión Canaria) la segunda Copa EHF Challenge ante el Pogon Szczein de Polonia tras la cosechada en 2016 ante el Kastamonu turco y después de perder la final del pasado año. A pesar de la renta de siete goles, González desconfía de la ventaja cosechada en la ida de la final (23-30) el pasado domingo en la cancha polaca.

«No nos podemos confiar por el resultado. Tenemos ejemplos muy cercanos en los que nos han remontado partidos que aparentemente teníamos ganado. Hicimos un gran partido en Polonia, sobre todo en la primera parte, lo que nos permite encarar el encuentro de vuelta con cierta ventaja, pero sería un error pensar que ya tenemos la copa ganada.

Al igual que tuvimos un buen rendimiento allí, ellas pueden tenerlo en el Rita Hernández», asevera la central del conjunto teldense. Una de las claves para evitar la remontada polaca, será mantener el nivel ofrecido en Szczecin y que, en los momentos de duda, el aliento de la afición tire del equipo. Por ello la capitana pide que la afición llene el Rita Hernández. «Es muy importante tener el apoyo de nuestra gente. Ojalá las gradas se llenen y, al final, podamos celebrar con nuestra afición otro título europeo», afirma González. Las entradas ya están a la venta en las tiendas Rocasa y en el pabellón Antonio Moreno: 5 euros para adultos y de 2 para los niños.

balonmano