Borrar
Urgente Reabierto el tráfico entre Agaete y Gáldar tras un corrimiento de tierras
Meri Arabidze. c7
La georgiana Meri Arabidze arrasa en la 2ª edición del Gambito de Dama Gran Canaria
AJEDREZ

La georgiana Meri Arabidze arrasa en la 2ª edición del Gambito de Dama Gran Canaria

Sumó 9,5 puntos en 11 rondas para firmar el título de campeona

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 28 de diciembre 2021

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La georgiana Meri Arabidze, de 27 años y que obstenta los títulos de Maestra Internacional Absoluto y Gran Maestra Femenina de ajedrez, con un Elo de 2.413 puntos y que posee tres títulos mundiales en las categorías de menores de 10 años, en 2004, menores de 12 años, en 2005, y menores de 18 años, en 2011, arrasó en la segunda edición del Gambito de Dama Gran Canarias 2021, coronandose campeona a pesar de perder en la última ronda frente a la WGM peruana Deysi Cori Tello, Elo 2413, lo que le valió a esta última para encaramarse a los primeros puestos de la clasificación general del torneo empatada, a 9 puntos, con la subcampeona Narmin Mammadova, WIM de Azerbaiyán, Elo 2245.

Un gran torneo de Arabidze, con 9,5 puntos en 11 rondas, y que se mantuvo en la cabeza de la tabla durante gran parte, logrando así un merecido triunfo en una gran manifestación deportiva internacional que mejoró todas las cifras del 1º Gambito de Dama Gran Canaria 2020 con 170 jugadoras inscritas de 32 países y 60 Maestras tituladas.

Destacar la alta participación de más del 50%, de jóvenes talentos entre 8 y 18 años. El premio a la Belleza fue otorgada a la MI Armenia Lilit Mkrtchian, Elo 2378, en su partida frente a la Cubana Tania Miranda, WIM Elo 2311, por elección del GM Serbio Dragan Barlov.

Bajo la organización del C. A. Centro Goya-Villa de Teror y la Dirección de Diego Casimiro con el patrocinio del IID del Cabildo Insular de Gran Canaria y Pastelería Heladería Guirlache se cerró este magno encuentro que deja a Gran Canaria en lo alto del pedestal del Ajedrez Mundial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios