Gáldar decide al campeón del mundo

13/10/2017

La última prueba del campeonato mundial de bodyboard llega a Gáldar este sábado y el parte meteorológico predice buenas condiciones para que emerja el poderoso tubo de agua de El Frontón, considerada una de las mejores olas del mundo.

Las Palmas de Gran Canaria

El Gran Canaria Frontón King 2017 se presentó ayer como uno de los eventos deportivos más importantes del año. La prueba del Circuito Mundial de Bodyboard se celebrará en Gáldar a partir del próximo sábado y cuenta con el patrocinio del Instituto Insular de Deportes, la consejería de Turismo del Cabildo y el propio Ayuntamiento de Gáldar, que aportan 40.000 euros cada uno.

«Hemos querido añadir modalidades nuevas dentro del circuito como la categoría femenina, el pro junior y el dropknee», dijo el director técnico Daniel Hernández, de Epic Event, que destacó el potencial del litoral canario y de esta competición para hacer de Gran Canaria un «destino número uno para el bodyboard internacional». Algo en lo que también hizo hincapié la consejera de Turismo del cabildo isleño, Inés Jiménez: «Las olas son una parte de nuestro destino, de la naturaleza de Gran Canaria y además esta ola está valorada con la máxima categoría para un evento de índole mundial donde se concentrarán los mejores atletas». Jiménez recordó la enorme publicidad que harán los competidores internacionales a través de sus redes sociales a la isla.

El sábado será la inauguración oficial del evento que acogerá numerosas actividades paralelas a la competición en el paseo de la playa del Agujero. El balance de la edición del año pasado fue muy positivo según el alcalde del municipio, Teodoro Sosa, que cifró las visitas en 15.000 personas durante el evento en 2016. «Esta ola va dentro de la genética nuestra, la hemos visto siempre y parece que nunca la hemos valorado, desde el año 2011 y hasta el 2015 nos lanzábamos en cierta forma a descubrir lo que ya existía», explicó el alcalde, cuyo Ayuntamiento colaboró de la mano de Epic Event en las primeras ediciones del campeonato.

Las dos wild card de este año, pases directos al main event, la ronda principal de la competición, serán para los locales Néstor Pérez y Carlos Sanz. El requisito para optar a esta invitación ha sido «ser canarios y representantes de la ola El Frontón».