Ximo Navarro: «No podemos fallar y no fallaremos con el Leganés»
Ignacio S. Acedo y /Telde
Viernes, 22 de septiembre 2017, 21:56
— ¿Cómo ha encajado el vestuario la derrota en el campo del Sevilla?
— El equipo está bien a pesar de la derrota. Queda mal sabor de boca porque el gol del Sevilla llegó en los últimos minutos, cuando creíamos que ya íbamos a sacar algo positivo. Estuvimos mejor en la primera parte que en la segunda, ya que el Sevilla apretó mucho... Ellos se encontraron con la acción que sentenció el partido al final, pero la UD compitió muy bien fuera de casa y eso es lo que tenemos que hacer siempre.
— Con todo, da la impresión de que el equipo va a más...
— Estamos creciendo, aunque el inicio del calendario ha sido bastante duro. Salidas a Valencia y Sevilla y recibir a equipos como Atlético de Madrid o Athletic de Bilbao... Y hemos hecho buenos partidos, si quitamos lo que pasó ante el Atlético. Creo que estamos haciendo las cosas bien aunque se nos hayan negado algunos resultados.
— Pese a las lesiones...
— Esto acaba de empezar y la clasificación está muy apretada por arriba y por abajo. Incluso hay equipos que no han conseguido ganar. A nosotros nos están perjudicando las lesiones que estamos padeciendo. A nadie le gusta lo que está pasando con algunos compañeros. Encima, la mayoría de esas lesiones se han concentrado después de la victoria ante el Bilbao, que era la segunda consecutiva y nos había dado bastante fuerza. Intentamos animar a todos y ojalá que vuelvan pronto. Por suerte lo de Alen (Halilovic) no es tan grave y el resto tiene dolencias musculares de las que se van a poner bien pronto. Creo que tenemos margen de mejora y mucho más cuando estemos todos.
— Estén los que estén, mañana hay que ganar al Leganés...
— En casa no se pueden ir puntos, queremos ser fuertes como local y, frente al Leganés, no podemos fallar y no vamos a fallar.
— Ximo Navarro es uno de los importantes en esta UD. ¿Esperaba tener este rol?
— Estoy contento de contar con minutos. Quitando el partido ante el Atlético, he podido jugar el resto de encuentros. Cuando vine sabía que iba a ser difícil hacerme sitio porque somos cinco centrales. Pero realicé una buena pretemporada y he tratado de aprovechar lo mejor posible los minutos que me ha dado el entrenador. Estoy contento con mi rendimiento y creo que me he ganado el seguir teniendo oportunidades. Confío en mí y cada día lo doy todo para que el entrenador sepa que estoy ahí y no me saque del once, aunque soy consciente de que son muchos partidos, muchos jugadores y las rotaciones son inevitables.
— ¿Su receta?
— Física y mentalmente estoy con mucha confianza. Me siento muy bien cada vez que salto al campo y eso se nota. Y ojalá que pueda aumentar mi nivel en los próximos partidos.
— Eso de jugar de lateral izquierdo tampoco le pasó factura...
— En el Mallorca y Almería a veces jugué ahí cuando hubo bajas. Me sorprendió un poquito jugar en el lateral izquierdo, ya que estaba Borja, que es lateral zurdo natural. Pero el míster decidió ponerme ahí y mi deber fue salir y tratar de darlo todo y hacerlo lo mejor posible por el equipo.
— ¿No fue una decisión demasiado arriesgada el ponerle ahí?
— No me lo esperaba, aunque sabes que el nivel tuyo puede bajar respecto a si lo haces de central, como viene siendo habitual, o te ponen por la derecha, donde sí estás más habituado. Encima, me tocó tener que marcar a un jugador como Navas, que es muy bueno. Pero salí satisfecho.