Vuelos especiales para los seguidores del Real Madrid

02/06/2017

Los seguidores del Real Madrid ya se encuentran volando hacia Cardiff, capital de Gales, para asistir este sábado en directo a la final de la Champion League en el Estadio Nacional de la ciudad galesa que se ha visto sobrepasada en solicitudes de transporte y alojamiento por la cantidad de visitantes que esperan este fin de semana que reportarán más de 53 millones de euros para la ciudad.

La ciudad estima una afluencia en el estadio y en sus inmediaciones de unos 226.000 aficionados al fútbol, de los cuales 25.000 llegarán a los aeropuertos de Cardiff, Birmingham y Bristol el mismo día del evento, donde se han dispuesto más de 450 transfer que conectan la ciudad con estos puntos de llegada.

Las principales aerolíneas y agencias de viajes españolas han puesto en marcha desde el jueves de esta semana viajes especiales para llevar hasta Cardiff a los seguidores que han pagado entre 70 y 500 euros por entrada aunque los transportes han sido complicados.

Una docena de aeropuertos españoles (Alicante, Tenerife, Bilbao, Barcelona, Gran Canaria, Ibiza, Lanzarote, Madrid, Málaga, Palma o Valencia) ofrecen conexiones para viajar a la final de la Liga de Campeones en la capital galesa aunque muchos de ellas necesitan necesariamente escalas.

Alternativas de viaje

Así para los seguidores madrileños el viaje se complica teniendo en cuenta que desde Madrid no hay vuelos directos a Cardiff y las alternativas para viajar en el día (haciendo escalas o aterrizando a 80 kilómetros en Bristol) haría muy difícil llegar a tiempo al partido.

Iberia ha ofrecido más de 6.500 asientos en la ruta Madrid-Cardiff-Madrid que se suman a la oferta de su filial de bajo coste, Iberia Express.

Entre el 2 y el 4 de junio, la aerolínea ha programado 30 vuelos especiales (15 por sentido) para facilitar los desplazamientos. Iberia será además la aerolínea la que lleve al equipo del Real Madrid con su tripulación fetiche a la ciudad galesa.

Por su parte, Iberia Express, que tenía programados para este verano dos vuelos a la semana (jueves y domingos) entre Madrid y la ciudad galesa decidió adelantar sus operaciones al 1 de junio en lugar del 8 de junio, como estaba previsto. La aerolínea estima transportar a más de 1.000 aficionados en una programación especial de vuelos chárter.

Por su parte, Vueling, otra de las firmas del grupo IAG, ha puesto a la venta una operativa especial de 11 vuelos desde Barcelona y Madrid para la final con un total de 1.980 plazas.

Ryanair también se suma a la fiebre futbolera y ha anunciado un dispositivo especial para esta final. Saldrá de Madrid el viernes 2 de junio por la mañana y regresará del mismo Cardiff el 5 de junio por la tarde. El precio de unos 199,99 euros por trayecto.

Fletados vuelos charter

También las agencias han tratado de aprovechar esta oportunidad histórica para el Real Madrid de lograr su Duodécima Copa de Europa, y la compañía de viajes 'online' Atrápalo también ofrece un vuelo chárter con traslados a Cardiff para el mismo día del partido.

El precio incluye un billete de avión en vuelo especial de ida y vuelta desde Madrid a Cardiff (aeropuerto destino Cardiff o Bristol, pendiente de asignación por equipos), la recogida en el aeropuerto y posterior regreso desde el estadio en autocar, asistencia por parte del personal de la compañía y seguro de viaje.

Por su parte, el Grupo Globalia ha puesto a disposición de los aficionados del Real Madrid más de 2.600 plazas para asistir al evento. Las divisiones aérea y minorista de Globalia, Air Europa y Halcón Viajes y Viajes Ecuador, han sido las encargadas de llevar a cabo esta operativa especial que trasladará a los seguidores en 16 vuelos cuyas salidas se realizarán a lo largo de la mañana del mismo día de la final y los regresos se efectuarán tras el encuentro.

Dormir por 350 euros en un camping

Las finales de Champions son uno de los acontecimientos que más interés suscitan. Tanto es así que el año pasado en Milán los precios de algunos hoteles llegaron a multiplicarse un 1.000%.

La prensa británica asegura que la escasa capacidad hotelera de Cardiff --la primera ciudad de menos de un millón de habitantes que alberga una final de Champions desde Gelsenkirchen (Alemania) en 2004-- está disparando el precio de los hoteles en la capital galesa.

Según la web Booking.com, Cardiff tiene un 99% de reservas realizadas para pernoctar en la ciudad después del partido. Lo más barato, 231 euros por una reserva individual o 355 por una plaza doble en un camping.

Alojarse en un hotel en la ciudad es tarea casi imposible. El precio medio por noche para el fin de semana de la final es de 1.036 libras (1.208 euros), por lo que una persona que buscara estar dos noches en la ciudad gastaría sólo en dormir 2.071 libras (2.415 euros).