Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 23 de febrero
Jonathan Viera reflexiona durante su despedida en la rueda de prensa. Cober
La vida sigue igual para Jonathan Viera

La vida sigue igual para Jonathan Viera

Fútbol ·

Este viernes se cumple un mes de su rueda de prensa en la que anunció la desvinculación con el «club de su vida» y, de momento, se encuentra sin equipo

Iván Martín Chacón

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 18 de enero 2024, 16:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La vida sigue igual para Viera. Hace ya un mes que se despidió del club de su tierra pero las cosas no han cambiado para el excapitán de la UD Las Palmas. El pasado 19 de diciembre de 2023, Jonathan Viera Ramos dijo adiós, con una rueda de prensa que dio mucho que hablar, al «club de su vida» por motivos personales con el entrenador amarillo García Pimienta. Lo cierto es que ya ha pasado un mes desde que lo anunció pero sigue sin encontrar equipo.

A sus 34 años y con el deseo de volver a vestir de corto cuanto antes, Viera sigue meditando a fuego lento para decidir su futuro. Él quiere seguir en España y de momento, y ahora mismo el Almería es el favorito para hacerse con los servicios del Mago de La Feria. También el Sporting de Gijón, de Segunda, de los grancanarios Miguel Ángel Ramírez (entrenador) y Roque Mesa, con quien ya coincidió en la UD durante varias campañas, se ha ofrecido a ficharle. Sin embargo, el 21 solo escuchará ofertas de Primera División.

Como ya transmitió en el momento de su marcha, «no sé si jugaré fuera o en España, pero tengo claro que voy a estar en un sitio donde mi familia esté feliz y yo vuelva a disfrutar del fútbol». Lo cierto es que el tiempo corre en su contra, entrenando solo y teniendo en cuenta que se esperaba que en octubre dejaría la UD para fichar por un equipo árabe, el jugador está ansioso por volver a los terrenos de juego.

Su último partido fue frente al Villarreal en La Cerámica el 8 de octubre de 2023, con victoria grancanaria 1-2. Encima de la mesa aún no hay ofertas, pero claro está que la UD Almería es el que más se ha preocupado por el estado del futbolista. No obstante, la crítica situación del cuadro indálico aleja el interés de cualquier jugador, puesto que está colista y a 10 puntos de la salvación. La parte buena del equipo andaluz es la conexión que existe con Arabia Saudí. Un factor crucial para Viera. Podría finalizar la temporada en España y poner rumbo a la emergente liga árabe de la mano de Al-Sheikh, presidente de la UD Almería.

Cabe recordar que el canario ya fue vinculado con entidades de Emiratos Árabes Unidos antes de romper su contrato con el combinado amarillo. Ofertas no le faltan. Al-Wahda se postulaba como favorito para ficharle en invierno, incluso llegó a viajar en aquel famoso y polémico episodio, en el que fue visto por varios testigos en el Aeropuerto de Madrid-Barajas, justo cuando se iba a desplazar al país árabe.

Otro equipo de LaLiga que también se acerca a valorar su incorporación es el Granada CF. El conjunto nazarí están revolucionando su plantilla en busca de la permanencia y qué mejor jugador que el 21 para ayudar a mejorar en la parcela ofensiva del conjunto dirigido por el uruguayo Alexander Medina.

El tiempo y la edad son parámetros que conforman sendos hándicaps para el «Romario de la Feria», si bien es cierto que no debería tener mayores problemas para encontrar destino, también lo es el hecho de los condicionantes de su situación familiar. Incluso el DNI juega en contra de Jonathan, los años pasan factura a todos, incluido a los jugadores de alto nivel como Viera y su dilatada experiencia, cuyos vítores y gloria defendiendo la camiseta Pío Pío, quedarán en los corazones de toda la afición de la UD Las Palmas para siempre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios