Vicente: «No hemos estado a la altura»
En la UD ya se hace inevitable la autocrítica sin esperar al fin del curso. Tres derrotas consecutivas, a cual más dolorosa, y una única victoria en las ocho jornadas precedentes han terminado por ensuciar el prestigio del equipo. Así lo reconoce Vicente Gómez, uno de los capitanes.
Ignacio S. Acedo y /Las Palmas de Gran Canaria
Miércoles, 10 de mayo 2017, 00:08
En una entrevista concedida ayer a Canarias Radio, el centrocampista grancanario no eludió la cuota de responsabilidad que corresponde a la plantilla en relación al momento decadente que se vive. Vicente Gómez, hombre de la casa y con suficiente jerarquía para hacerse escuchar, admitió que la plantilla «no ha estado a la altura» al analizar lo sucedido últimamente.
«Los principales responsables somos los futbolistas, que no hemos estado a la altura. No sé si por intensidad o por juego, llega un momento que se suma todo con la falta de confianza, esa serie de partidos que no estás bien. Pero no creo que un equipo se desconecte tanto por una sola razón. Durante muchas partes de la temporada hay jugadores que no están en su mejor versión o hay lesiones. Hemos tenido fallos graves que abren los partidos», resumió.
Vicente reconoció que sobran alicientes para afrontar las dos jornadas que restan por motivos que van más allá de los puntos en juego: «Hay que cambiar la imagen pero por nosotros porque nos merecemos un final de liga bueno. Si media Europa hablaba de Las Palmas tenemos que ser consistentes, la liga dura 38 partidos. Tenemos que ser más fuertes, dar un paso adelante y ser fuertes toda la liga y no sólo durante 20 partidos».
Sobre el encuentro que viene, nada más y nada menos que frente al Barcelona, expuso: «Queremos hacer un buen partido. Antes hacíamos buenos partidos y no nos exigían resultados, la gente disfrutaba. Queremos volver a ese nivel y volver a demostrar con nuevo juego de toque hacerle un partido incómodo al Barça. Divertirnos, que lo merecemos, que la gente se divierta y volver a las raíces para que la gente se vaya contenta a casa». Y sobre la marcha inevitable de Setién, elogios y sinceridad:
«Gracias a él se ha hablado de mí en la Selección, saben quién soy. Hasta el momento ha sido mi mejor entrenador».