«¿Un medio? El equipo está capacitado con lo que tiene»
El centrocampista de la UD espera que este año sea el suyo. Fue vital en el ascenso pero las lesiones no le han dejado disfrutar de la máxima categoría. Ahora trabaja para ganarse un puesto en el once y se siente preparado para suplir la baja de Roque en la medular amarilla.
Ronald Ramírez Alemán y Arona - Enviado Especial
Jueves, 3 de agosto 2017, 20:31
- Se empató en Tenerife, pero lo importante es que se ve que el equipo mejora cada día.
- Estamos llevando una línea bastante buena en pretemporada. En este partido las condiciones no eran las mejores pero el equipo se adaptó rápido y llevó el peso del partido. En la segunda parte sufrimos algo más porque hubo jugadores que completaron los 90 minutos por primera vez, el Tenerife hizo más cambios y nosotros llegamos físicamente más justos. Nos empataron, sin embargo el equipo se repuso y tuvimos dos ocasiones clarísimas con el palo de Vitolo incluido. Pero lo importante es seguir sumando minutos para las piernas.
- Aunque el marcador es lo de menos, se trata de un buen resultado para afrontar con garantías la vuelta y mantenerse invictos.
- Nos quedamos con el trabajo y con encarrilar esta eliminatoria. Es importante que incluso en los partidos de pretemporada además de las sensaciones, acompañen los resultados. No conocer la derrota siempre es bueno.
- Otra nota positiva es que no hubo juego violento ni trifulcas. Primó, por fin, la concordia.
-Los dos equipos nos hemos concienciado en hacerlo así. No estábamos dando una buena imagen al exterior cuando realmente no hemos tenido nunca ningún problema con el Tenerife. Lo normal en cada verano si se juega este tipo de partidos es que se vea un ambiente como el que se vio esta vez. Que todo quede en el campo y que la rivalidad que tenemos la llevemos de la mejor manera y no la ensuciemos con cosas como las que pasaron el año pasado.
- Usted entró en la segunda parte después de haber estado una semana enfermo, ¿cómo se encontró?
- Físicamente me costó un poco, esa media hora me vino bien en el sentido del trabajo, pero no me encontré lo más fresco y lúcido que yo quería. Es normal, vengo de cinco o seis días con fiebre prácticamente todos los días y eso el cuerpo lo nota. Pero contento porque el míster me está dando la oportunidad. Me había propuesto no parar esta pretemporada porque es la base para hacer un gran año. Cualquiera puede ponerse malo, pero eso ya pasó y todavía quedan tres semanas para el inicio de liga. Tengo que aprovechar todos los entrenos para coger otra vez esa chispa y estar disponible.
- Al menos no es nada muscular...
- Para mí ha sido lo más positivo. Incluso antes de tener que parar un par de días por esa faringitis, las sensaciones estaban siendo bastante buenas. Muscularmente me sentía bien, y esas impresiones con el paso de los próximos días las volveré a recuperar. Así que muy contento en ese sentido porque ya me tocaba cerrar este capítulo, me merezco y me toca un curso tranquilo, y espero que así sea. Poder ser importante en el equipo, jugar minutos y hacer un gran año.
- Y es que aunque fue clave en el ascenso, las lesiones no le han permitido disfrutar de Primera...
- No han sido años buenos para mí. En la primera temporada si conté bastante al principio pero luego sufrí varias lesiones y estuve toda la segunda vuelta fuera. Y el año pasado prácticamente lo mismo. Me he mentalizado este verano de hacer borrón y cuenta nueva, de prepararme bien físicamente, de cambiar ciertos hábitos en la comida... Todo para estar en las mejores condiciones, que el cuerpo responda y no volver a lesionarme.
- Al menos ahora sí está sintiendo la confianza del entrenador.
- En todo momento y también de Valerón. Hablamos mucho, y es bueno que haya esa comunicación del cuerpo técnico, eso quiere decir que cuentan conmigo, que quieren que haga las cosas bien. Estoy con muchas ganas de estar en el once porque quiero volver a tener un año tranquilo.
- ¿4-1-4-1 o 4-2-3-1?
- El esquema parece cada vez más claro que es un 4-1-4-1. Es el sistema con el que el equipo se siente más cómodo, porque es el que venimos usando los últimos años y es el que el equipo conoce. Pero es verdad que tenemos que tener una variante bajo el brazo y esa puede ser el 4-2-3-1.
- ¿Hace falta fichar a un medio?
- Si lo traen pues bienvenido sea y si no pues creo que el equipo está capacitado para tirar para adelante con lo que hay. Yo he jugado en años anteriores en esa posición, Javi también, está Vicente... Tenemos un abanico bastante grande. Si el club decide reforzar esa posición, nosotros lo acataremos, toda competencia en ese sentido es buena porque nos hace mejorar a todos y no relajarnos. Pero eso no nos compete a nosotros.