Borrar
Transición a la baja de Tana en la nueva UD

Transición a la baja de Tana en la nueva UD

Tana vive nuevos tiempos y no son precisamente buenos. Jugador de protagonismo estelar con Quique Setién en el banquillo durante las dos últimas campañas, ahora no tiene sitio en la pizarra de Manolo Márquez y, además, ya ha sido señalado públicamente por el club por haber pedido un aumento de sueldo, petición rechazada por Miguel Ángel Ramírez.

Ignacio S. Acedo y /Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con contrato hasta junio de 2019, el canterano ve amenazado su rol en el equipo, pese a su polivalencia característica en el frente ofensivo, y sabe que, en condiciones normales, Viera, Vitolo, Halilovic, Calleri, Boateng, Toledo y Momo le taponan a ojos del entrenador. Durante la pretemporada en curso sus actuaciones han sido salteadas en los amistosos, a diferencia de otros compañeros que han tenido más presencia. Y, a menos de dos semanas para el inicio del campeonato oficial, y con tres ensayos más por cubrir (vuelta de la Copa Mahou ante el Tenerife y el doble compromiso del Carranza) no parece que su suerte vaya a cambiar. Ausente en Tunte ante la Selección del Sur por unas molestias, disputó la primera mitad frente al Marítimo en Funchal (anotando un gol con ayuda de un defensa), salió en la segunda parte en la goleada al Besiktas y volvió a ser titular con el Linense. Curiosamente, en el derbi disputado el pasado miércoles en Arona no tuvo minutos.

Sin el balón de por medio, se ha hablado de él y no a gusto de consumidor. La entidad ha censurado que, a través de su agente, haya pedido ser traspasado sin que las ofertas que han trasladado sean concretas (en ningún momento contactaron otros clubes y todo quedó en ofrecimientos de representantes) y siempre insuficientes para lo que, llegado el caso, la UD reclamaría por él. Todo, con sus deseos de cobrar más que chocan con la negativa de la directiva a revisarle sus condiciones salariales.

«Entendemos que está suficientemente valorado y, a partir de ahí, no accedimos a subirle la ficha. Puede pasar que juegue y renueve o no, o que no lo haga y se acabe marchando cuando acabe su contrato. En este sentido, nosotros estamos tranquilos en lo que respecta a Tana», reconoció en UD Radio Ramírez al referirse a este caso. Lo que no dijo el presidente, y es opinión mayoritaria y unánime en la directiva, es que el gesto del jugador de solicitar más dinero en absoluto demuestra el agradecimiento que debería tener con el club por las numerosas oportunidades que le ha dado para ser hoy futbolista en Primera División. Sin ir más lejos, tras el ascenso a la máxima categoría con Paco Herrera, dos años atrás, éste pidió que le dieran la baja a Tana porque no contaba con él. Y la dirección deportiva, con el respaldo presidencial, no solo optó por mantenerle en nómina, sino que le otorgó dorsal. Anteriormente, y luego de salir del club y tener estancias poco afortunadas en el Vecindario o Villa de Santa Brígida, le volvieron a abrir las puertas para que volviera a la UD.

Fueron Tonono y Miguel Ángel Ramírez los que apostaron por él cuando parecía abocado a desaparecer en el fútbol regional y ambos no terminan de entender que su respuesta a tamaña confianza haya sido tensar la cuerda poniéndose en el mercado y ansiando subir sus ganancias. De puertas para adentro, nadie comprende ni justifica la postura adoptada por un Tana que ya cotiza a la baja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios