Borrar
Urgente Alcaraz - Djokovic, en directo
Esta campaña se postularán equipos como Las Palmas Atlético (inf. izq.), el Arucas de Mendoza (superior izq.), el Marino de Arbelo (c.), el Tamaraceite de González (inf. d.) y el Lanzarote de Gancedo. C7
Una Tercera de 18 equipos sin claros favoritos

Una Tercera de 18 equipos sin claros favoritos

Comienza la categoría autonómica con dos equipos más en nómina y con un más que interesante Las Palmas Atlético-Tamaraceite en la primera jornada

Daniel Herrera

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 9 de septiembre 2023, 00:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Arranca la Tercera RFEF con una campaña repleta de incertidumbres, sin favoritos claros y un calendario más que maratoniano tras recuperar la categoría una nómina de 18 aspirantes.

Con la ausencia de los principales equipos palmeros -Mensajero y Atlético Paso, en Segunda RFEF, y el Tenisca en Preferente-, conjugado con el ascenso de la UD San Fernando en el pasado ejercicio, las aspiraciones de ascenso se diluyen con un pronóstico más que reservado entre un importante ramillete de candidatos, muchos de ellos con vitola en la Tercera pero sin grandes alardes en pretemporada que permitan ver proyectos de tronío a la primera de cambios.

Ante esta panorámica, Las Palmas Atlético y el Tenerife B volverán a postularse para el ascenso ante rivales como el Lanzarote -subcampeón en el pasado ejercicio-, el Buzanada, el Villa de Santa Brígida, el Arucas o el Tamaraceite, entre otros.

Cabe recordar que se mantiene la condición de que el campeón asciende directo y que del 2º al 5º jugarán una promoción territorial de ida y vuelta. El segundo contra el quinto y tercero contra el cuarto. Estas eliminatorias serán a doble partido, en caso de finalizar en empate, tras prórroga, el equipo mejor clasificado pasa de ronda. En total dos eliminatorias regionales para obtener el finalista de la región, el cual afrontará una última ronda nacional -también a doble partido- tras sorteo puro. Los nueve vencedores subirán a Segunda Federación.

Referentes y datos a seguir

Gran Canaria contará para este ejercicio tanto al filial amarillo como el mencionado Tamaraceite del eterno David González, así como el Arucas de Cristian Barrios y Kevin Mendoza. Desde territorio satauteño, el Villa dará guerra con un artillero de calidad incuestionable como Manu Dimas -ex del Estrella, La Roda, Guijuelo, Metapán, Unión Viera y Galway-, tras la grave lesión de Santi Chicha.

La nómina en la isla redonda se completa con el Panadería Pulido San Mateo, con plantilla suficiente para acometer grandes empresas en esta categoría autonómica, junto con una recién ascendida UD Teror que tratará de mantener la categoría tras superar a rivales del pedigrí del Valleseco o del Unión Viera.

En Tenerife, tanto el filial blanquiazul como el Marino se postularán para la zona alta de la tabla. En el caso de los sureños, con piezas contrastadas como el delantero Gabriel Martín o el zaguero Samu Arbelo. A su vez, equipos curtidos en la categoría como el Buzanada, el Santa Úrsula y el Ibarra se convertirán en férreos rivales en un calendario más que complicado y complejo.

En la Isla de los Volcanes, la Unión Deportiva Lanzarote del técnico argentino Leonel 'Pipa' Gancedo llamará a las puertas del ascenso tanto por inversión como por exigencia de la afición, si bien el Unión Sur Yaiza también acapara opciones después de un verano intenso cocinando un proyecto más que interesante. Además, en este ejercicio se sumará la UD San Bartolomé como recién ascendido.

Por Fuerteventura asoman dos clásicos como el Unión Puerto y el Gran Tarajal, agregándose a la terna majorera el Herbania como viejo inquilino de la Preferente.

Finalmente, desde la Isla Bonita, el Atlético Victoria de Yassir, Mario Barcos y Cristo Díaz acaparará la atención que en el pasado aglutinaban equipos de la enjundia del Tenisca, Mensajero o Atlético Paso.

Este sábado arranca la temporada con encuentros destacados como el Santa Brígida-Yaiza y Santa Úrsula-Marino, mientras que el domingo se espera el plato fuerte con el choque entre Las Palmas Atlético y la UD Tamaraceite en el Anexo Gran Canaria a las 12:00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios