Borrar
Juan Germán Jiménez, entrenador del Arucas CF, en plena sesión preparatoria. ArucasCF
Juan Germán: «Este año, con 18 equipos, la Tercera está más complicada»

Juan Germán: «Este año, con 18 equipos, la Tercera está más complicada»

El técnico del Arucas CF, analizó la pretemporada y el inminente arranque liguero de su equipo en una Tercera RFEF camaleónica y repleta de aspirantes

Daniel Herrera

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 29 de agosto 2023, 21:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El técnico del Arucas CF, Juan Germán Jiménez, analizó la pretemporada y el inminente arranque liguero de su equipo en una Tercera RFEF que vuelve a contar con 18 equipos tras varias temporadas camaleónicas y de continuos cambios.

A pesar de que, en nómina, cuenta con jugadores del pedigrí de Kevin Mendoza (exCoruxo, Unión Viera y Tamaraceite), Cristian Barrios o Asdrúbal, lo cierto es que, para el estratega del conjunto norteño, «el objetivo primordial es la cohesión grupal. Se ha renovado el 75% de la plantilla. Primero debemos consolidarnos y luego ver como se define la competición. No miramos objetivos clasificatorios».

En su opinión, «todos los equipos se han reforzado bastante. Es una categoría que se ha puesto bastante cara y, para los equipos grancanarios, nos toca este año bastantes viajes fuera de la isla, por lo que la permanencia -que también está complicada al descender un mínimo de cuatro- es uno de los objetivos que nos marcamos gran parte de los equipos».

Cristian Barrios, uno de los principales activos del equipo norteño y una de las estrellas de la categoría.
Cristian Barrios, uno de los principales activos del equipo norteño y una de las estrellas de la categoría. C7

A su juicio, Las Palmas Atlético, el Tenerife, el San Mateo, el Buzanada y el Yaiza son los que, «a priori, se han reforzado mejor. El resto estamos en una lógica incertidumbre».

Segundo ciclo

Este es el segundo ciclo que asume Jiménez en la entidad aruquense. Una etapa en la cual le ha tocado resetear la columna vertebral de la plantilla con una amplia remodelación. «Muchos jugadores veteranos -Futre, Carmelo o Nauzet- han decidido dar un paso al costado, lo que nos ha llevado a esa importante renovación en todas las líneas. Tenemos una plantilla por debajo de los 23 años de media, una de las más jóvenes de la categoría, además de contar con varios futbolistas de la zona, uno de los objetivos que, desde la dirección, nos habían marcado».

Kevin Mendoza, otro de los baluartes del equipo.
Kevin Mendoza, otro de los baluartes del equipo. Arucas CF

En cualquier caso, el perfil del Arucas es de un equipo que cuenta con varios peloteros que, sin duda, buscará un fútbol aseado y altamente técnico, finos estiletes como Edgar (exLas Palmas C), Aníbal (Las Palmas) o Víctor Socorro (Valladolid y Logroñés).

«Se han fichado muy buenos jugadores. Estoy contento por ello. Se ha hecho una gran labor desde los despachos», afirma Jiménez, con elogios especiales al recién retirado Jonay Futre, que ha asumido la transición con soltura desde el césped a la oficina. «Pero obviamente, al ser una plantilla joven, nos llevará un tiempo de acoplamiento».

«Es fundamental que lleguemos hasta diciembre con buenas sensaciones y puntos suficientes, para que en lo anímico el equipo pueda afrontar el siguiente tramo con solvencia».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios