Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
Tana reventó el código interno con su juerga de amanecida

Tana reventó el código interno con su juerga de amanecida

De juerga a las siete de la mañana. Estuviese o no implicado en varias peleas, algo que está por probar, y exista o no denuncia de la Policía Local, extremo que el jugador niega aunque el club sigue investigando, Tana reventó el régimen interno de la UD, que especifica claramente que los profesionales de la primera plantilla deben estar en casa «antes de las dos de la madrugada» aunque tengan día libre.

Ignacio S. Acedo y /Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tana incumplió de manera flagrante las instrucciones y obligaciones que debía seguir al encontrarse fuera de su domicilio a horas vetadas. Eso es lo que más ha dolido a la dirigencia de la entidad que ayer, en boca de Toni Cruz, le comunicó, tras el entrenamiento, que se le abría un expediente informativo, con lo que, desde ya, se inicia el procedimiento correspondiente para determinar qué sanción se le aplica llegado el caso.

En los apartados 1 y 2 del artículo 7 del régimen interno se habla de la conducta que han de seguir los integrantes del equipo, prohibiéndose comportamientos inapropiados que dañen el prestigio de la institución y, además, se detalla que, exceptuando las vacaciones, en todos los días laborables el plazo límite para permanecer fuera de casa acaba a las 23.30 horas y, en jornada de asueto, y siempre y cuando el cuerpo técnico haya concedido permiso, antes de las dos de la madrugada todos los integrantes del plantel han de estar ya en sus respectivos domicilios.

El jugador recibió una reprimenda por lo sucedido en la madrugada del domingo, pues en la entidad consideran injustificable su presencia en una discoteca y de amanecida, con el agravante de que, un día antes, se había producido la derrota de la UD frente al Valencia en la jornada inaugural del campeonato. Tana reconoció que debía haber evitado esta circunstancia, si bien insistió en que no fue partícipe de reyerta alguna como se ha informado, al tiempo que informó de que no tiene constancia de que haya denuncia alguna contra él por parte de la Policía Local. Con todo, la versión de Tana se está contrastando con recogida de información por parte de los servicios jurídicos de la UD.

Si se confirmara que el jugador se vio implicado en un altercado con correspondiente atestado, el castigo podría ser mayor. El régimen interno contempla faltas leves, graves y muy graves, con sus correspondientes multas económicas y medidas ejemplarizantes que van desde suspensión de empleo y sueldo hasta la rescisión unilateral del contrato.

Desde la notificación del expediente se abre un plazo de siete días naturales para que el instructor y secretario designados redacten un pliego de cargos que se le dará traslado al afectado, quien dispondrá del mismo plazo para formular sus descargos. Tras esto, la entidad dispondrá de tres días para emitir su fallo. Hay que destacar que estos plazos no tienen que agotarse necesariamente si las partes dan celeridad a los márgenes estipulados.

«Tana no debía estar donde estaba y mucho menos a esas horas impropias de un futbolista profesional en pleno calendario competitivo. Desde la UD lamentamos profundamente lo que ha ocurrido por el daño que causa a la entidad su imagen siendo cacheado por la Policía, como ha trascendido en medios de comunicación y redes sociales, y, al tiempo, comprende el enfado que pueda haber en la afición. Procederemos con la mayor contundencia posible una vez que se culmine todo el proceso y confiamos en que, en adelante, no se produzcan más incidencias de este tipo», reconocieron a este periódico fuentes oficiales de la UD.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios