Borrar
Directo La UD Las Palmas presenta su campaña de abonados
Tana, prácticamente descartado ante el Barcelona

Tana, prácticamente descartado ante el Barcelona

La presencia de Tana en el último gran partido del curso, que además clausurará la temporada en el Gran Canaria, está muy complicada. Continúa con unas molestias en el tendón de Aquiles que no le han permitido ejercitarse durante toda la semana y parece casi imposible que llegue ante el Barcelona el próximo domingo.

Ronald Ramírez Alemán

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llevaba forzando varias semanas el mediapunta, síntoma de estar comprometido con el equipo, pero tuvo que parar. Las molestias han ido en aumento y aunque se esperaba que Tana regresara antes a la dinámica de grupo, el tendón de Aquiles de su pie izquierdo no le ha dejado. Ahora probablemente se perderá uno de los duelos que con más ansia esperaba y no podría citarse con Messi, Neymar y compañía.

Supondrá una baja sensible para Quique Setién en el centro del campo. Titular en 25 de los 32 partidos que ha jugado, Tana es de los que se crecen ante los grandes. Ya le ha marcado al Madrid en las dos veces que se ha enfrentado a los blancos esta temporada y también dejó su rúbrica en el Pizjuán ante el Sevilla. Le va la marcha y cuando sabe que están los ojos puesto en él, despliega todo su potencial.

Por fortuna será, junto a las ya esperadas bajas de Dani Castellano y Marko Livaja, la única ausencia si no ocurre nada raro de aquí al domingo. Regresarán a la convocatoria Vicente Gómez, quien sí llegará a tiempo después de dejar atrás sus problemas físicos, Jesé y Boateng. Los dos últimos tras haber cumplido sanción. También estará disponible Míchel Macedo en el lateral derecho, lo que cerrará las puertas a David Simón. El canterano había resuelto de forma óptima la lesión del brasileño hasta ahora, pero en la pasada jornada dejó muchas dudas frente al Sporting de Gijón.

Quitando estas bajas, el técnico podrá alinear su once de gala. Hélder será el sustituto del gemelo en la izquierda, pero más dudas deja el hombre que jugará por Tana en la zona de tres cuartos. Setién podrá optar por la opción de reforzar la medular con Montoro, mientras que otra opción sería la de dar entrada a Momo o al exculé Halilovic. Lo que está claro es que será un partido en el que todos querrán estar, y la última ocasión de dejar un buen sabor de boca en este penoso tramo final de temporada.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios