Ole Gunnar Solskjaer se disculpó ante los aficionados del United tras la derrota ante el Watford. / Afp

Premier

Solskjaer deja de ser entrenador del Manchester United

La derrota por 4-1 ante el Watford ha sido el detonante para el despido del técnico noruego

Javier Varela
JAVIER VARELA Madrid

El Manchester United anunció este domingo la destitución de su entrenador, el noruego Ole Gunnar Solskjaer, tras la derrota por 4-1 sufrida el sábado ante el Watford. Este último pinchazo ha sido el detonante para el despido del técnico del United, que ya estaba en la cuerda floja tras caer frente al Liverpool (0-5) y el Manchester City (0-2). Perder por goleada ante un recién ascendido a la Premier League ha sido la sentencia para Solskjaer.

Después de 12 jornadas del campeonato inglés, el Manchester United se encuentra a 12 puntos del líder, el Chelsea, y a seis de la cuarta plaza, con cinco partidos ya perdidos en la Premier. Sus cuatro derrotas en los últimos cinco partidos de liga -solo ha ganado uno de los últimos siete-, la temprana eliminación en la Carabao Cup frente al West Ham y la irregular trayectoria en la Champions, aunque es primero de grupo, han sido los argumentos del United para prescindir de quien fuera un mito de los 'red devils' sobre el césped.

«Ole seguirá siendo para siempre una leyenda del Manchester United y con dolor hemos tomado esta difícil decisión», escribió el club inglés en un comunicado. A falta de conocer el nombre de quién se hará cargo del banquillo, el adjunto de Solskjaer, Michael Carrick, será quien dirija al equipo de forma interina en los próximos partidos.

El martes, el United se enfrenta al Villarreal en La Cerámica en un partido de Champions que puede ser crucial para el pase a octavos de final, ya que ambos equipos están empatados al frente del grupo con siete puntos. Una victoria le daría al equipo de Cristiano Ronaldo el pase a la primera eliminatoria directa.

Desde que Sir Alex Ferguson decidiera retirarse como entrenador en 2013 tras 26 años al frente del equipo y abandonar el banquillo de Old Trafford, el puesto de técnico del United se ha convertido en una silla caliente. Hasta cinco técnicos ha tenido el conjunto inglés en los últimos ocho años, empezando por David Moyes (2013-14) y siguiendo por Ryan Giggs (2014), Louis van Gaal (2014-16), José Mourinho (2016-18) y hasta este domingo Solskjaer (2018-21).

Zinedine Zidane, que conquistó tres Champions con el Real Madrid, con Cristiano Ronaldo y Raphael Varane en sus filas, es según las casas de apuestas el favorito para suceder a Solskjaer en el banquillo del United. También suenan los nombres del técnico del Leicester, Brendan Rodgers, y del entrenador del Ajax, Erik ten Hag.