Borrar
Última hora Retenciones en la GC-1 por un accidente de tráfico entre una moto y un vehículo
Foto de familia de equipos participantes y organizadores. Fotos; Cober Servicios Audiovisuales

Solemne puesta de largo del Torneo Mayordomía Cup en Tamaraceite

Fútbol ·

Destinado a la categoría infantil, con representación de siete clubes y partidos hasta el sábado para convertirse en punto de atención

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 19 de junio 2024, 20:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La edición inaugural del Torneo Mayordomía Cup, de categoría infantil, fue presentada este miércoles con el desfile protocolario de los equipos y los primeros partidos. Hasta el sábado Tamaraceite es punto obligado de atención con la celebración de un evento en el que están representados los clubes Acodetti, Simusetti, Carnevali, Claret, Telde, San Mateo y Las Mesas. Un calendario que comprende 28 encuentros con espectáculo asegurado por parte de una nutrida representación de la cantera grancanaria que busca abrirse paso en una edad en la que el talento ya es fácilmente identificable.

José González, uno de los impulsores de este torneo, reconoce que comenzó a dar forma a la iniciativa por el vacío generado por la ausencia de infantiles en la Maspalomas Cup: «Mi hijo me tenía loco con poder estar en una competición de este tipo una vez finalizada la temporada regular en la base y nos embarcamos con toda la ilusión del mundo. Nos dio mucha fuerza contar con el apoyo federativo, pues se trata de un torneo en el que tenemos su amparo tanto en lo que corresponde a árbitros como en la reglamentación y burocracia, y también la valiosa colaboración de los clubes. Hago una mención especial, al Acodetti y al Carnevali porque nos han cedido las instalaciones, un aspecto esencial para el desarrollo que queremos en estos cuatro días de todos los partidos».

La Mayordomía Cup nace con vocación de continuidad y el deseo de consolidarse en el calendario, por lo que se ha puesto máximo empeño organizativo y logístico para que salga todo a la perfección y ponga la semilla para ediciones venideras. Es el propósito que mueve a todos los que la hacen ahora posible.

Litografía González y MG son los patrocinadores de un torneo en el que también colaboran Ahembo y Matutano, además de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios