Sin partidos de fútbol antes de las 19.30 horas

28/03/2019

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado este jueves que aprueba el establecimiento de un "periodo protegido por razones de salud", que va del 20 de mayo al 15 de septiembre de cada año, coincidiendo con los meses de más calor, donde los encuentros de las competiciones oficiales de ámbito estatal no podrán iniciarse antes de las 19.30 horas. La circular ha provocado la reacción inmediata de LaLiga, que no admite la orden.

Según afirma la RFEF, "esta modificación del Reglamento General de la RFEF fue aprobada por la Comisión Delegada de la Federación y elevada a la Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes el 5 de octubre del pasado año" y ahora, añade "al no haberse producido ninguna comunicación al respecto por parte del CSD, la RFEF entiende aprobada la modificación 'por silencio administrativo positivo'.

La RFEF ha publicado este jueves una Circular, junto al Reglamento General con el nuevo articulado, por la que entra en vigor tanto esta modificación como otras aprobadas también por su Comisión Delegada sobre las que tampoco se ha pronunciado el CSD en el plazo preceptivo, según explica la Federación en un comunicado.

Javier Tebas: «Los horarios los va a seguir poniendo LaLiga»

Tras conocer la circular de la Federación, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, aseguró este jueves que "los horarios los va a seguir poniendo LaLiga, porque así lo dice la ley".

Durante su intervención en el Leadership Congress for Women in Football (Congreso de Liderazgo femenino en el fútbol), que este jueves y viernes se celebra en el Wanda Metropolitano, Javier Tebas remarcó que "los horarios los va a seguir poniendo LaLiga".

"Ha habido una resolución y estoy muy tranquilo", dijo.

Sí se mostró "preocupado" en lo referente a las franjas horarias.

La potestad para estipularlas podría ser de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) si no se establece un convenio entre ambas instituciones, según indicó el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, este jueves en Valencia.

Por otra parte, al ser preguntado por un posible cambio en el formato de la Copa del Rey, que pasaría a tener un sistema de competición que incluirá eliminatorias a partido único en el campo del equipo teóricamente más débil, Javier Tebas subrayó que ésa es una decisión de la federación española.

"Yo solo pido que, cuando se modifican las competiciones, vean los efectos que tienen, nada más", apuntó.

En ese sentido, Javier Tebas consideró que si la fase de clasificación para una Copa del Mundo se jugase a partido único en el campo del más débil "solo por hacerla más emocionante", la competición podría perder valor.

"Emocionante sería que a Francia la elimine las Islas Feroe, pero ese Mundial no tendría valor. A ver si nos ocurre con la Copa del Rey lo mismo", sentenció.