Silva se retira de la Selección

13/08/2018

El futbolista grancanario del Manchester City anunció su decisión a través de una carta abierta en las redes sociales, confirmando la decisión tras «semanas de reflexión y análisis».

Tras un año más que complicado para Silva en el plano personal -los problemas de salud de su hijo recién nacido- conjugado con el máximo rendimiento en el Manchester City, el de Arguineguín ha decidido anunciar, a través de una carta abierta en las redes sociales, su retirada de la selección española después de 12 años, 125 partidos y 35 goles.

Aunque el grancanario no ha querido especificar motivos, ha insistido en su misiva que la decisión «no resulta fácil, después de todo lo vivido. Han sido días y semanas de reflexión y análisis para dar por terminada mi etapa aquí. Sin duda, es una de las elecciones más difíciles de mi carrera que comunico con agradecimiento y humildad», agregó el futbolista isleño con mayor recorrido y presencia con La Roja.

Con ello, se marcha un jugador que ha jalonado su carrera con las dos Eurocopas y el Mundial de 2010 que han servido de referencia inmitigable de la mejor generación del balompié nacional. «Me voy felix por todo lo conseguido. He vivido y soñado con un equipo que será recordado siempre y pongo fin a una etapa cargado de emoción por todos los momentos que me vienen a la memoria, como la figura de Luis Aragonés, un maestro al que nunca olvidaremos», explicó en dicha carta el jugador de 32 años, que continuará en la disciplina del conjunto citizen esta temporada a las órdenes de Pep Guardiola.

  • 1

    ¿De quién cree que es la culpa del pésimo arranque liguero de la UD Las Palmas?

    El presidente.
    El entrenador.
    La plantilla.
    De todos por igual.
    Votar Ver Resultados