Semana vital para la preparación
La UD Las Palmas afronta una semana importante en su preparación de cara al inicio del campeonato doméstico, que se antoja sumamente exigente. El equipo descansa hoy tras el viaje de Madeira y el miércoles se desplazará a Málaga para medirse ante el Besiktas. Se espera que tanto Boateng como Sergio Araujo compitan con normalidad.
Tras el primer test de prestigio, en el que la UD Las Palmas empezó a calentar su motor ante el Marítimo de Funchal, con un empate a uno a domicilio, el cuadro dirigido por Manolo Márquez vuelve a subir el nivel de exigencia. Esta vez será en Marbella (Málaga), donde el representativo se enfrenta a una potencia turca como el Besiktas. El cuadro blanquinegro cuenta con viejos conocidos de la liga española como Adriano, Ryan Babel, Fabricio o Pepe, fichaje estrella de este verano.
El Besiktas de Ricardo Quaresma será, sin duda, una prueba de fuego para el combinado grancanario. Con una plaza asegurada en la próxima Champions League, los turcos prestarán batalla a la UD Las Palmas. Sin embargo, el equipo insular recuperará casi con total seguridad a dos piezas importantes en su flanco ofensivo.
El sábado, por su parte, el representativo se desplazará hasta La Línea de la Concepción (Cádiz), para jugar ante la Real Balompédica Linense, equipo que ya venció al Betis de Quique Setién hace diez días.
Serán el tercer y cuarto partido amistoso de la UD este verano, tras sus dos ensayos ante sus filiales. Buenas piedras para medir la proyección amarilla.