Borrar
Vea la portada de Canarias7 de este sábado 20 de julio
Luis de Fuente, durante el partido ante Georgia. EP
De la Fuente: «Parecía que habíamos perdido; estamos destrozados»
Eurocopa / Clasificación

De la Fuente: «Parecía que habíamos perdido; estamos destrozados»

«Estaba roto, no comprendía que estas cosas también podían pasarle a él», desvela el seleccionador sobre el estado anímico de Gavi tras su grave lesión

Domingo, 19 de noviembre 2023, 22:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

No había lugar para lo puramente deportivo después del duelo entre España y Georgia en Valladolid. Poco importaba la trabajada victoria y la condición de cabeza de serie en la Eurocopa tras la grave lesión en la rodilla derecha de Gavi. La dolencia centró exclusivamente la comparecencia de Luis de la Fuente, muy afectado por lo ocurrido. «Es un momento muy difícil, muy duro para el jugador, para el Barcelona, pero también para la Federación y para mí. Parecía que habíamos perdido, estamos destrozados. Ayer hablamos de esto y hoy precisamente se produce este hecho», lamentó el seleccionador, con cara de circunstancias.

«Es la parte fea del fútbol y lo lamento muchísimo. Hemos hablado con el jugador y no tenía nada que ver el primer golpe. Ha sido al pisar, en un control que ha hecho girando, y se le ha ido la rodilla. No tiene nada que ver la primera acción con la segunda», explicó en detalle el técnico riojano.

«Si no es Gavi puede ser otro, puede pasar en cualquier partido y en cualquier entrenamiento. Ha sido un accidente, una desgracia, pero desde luego Gavi estaba perfectamente para jugar el partido, igual que el resto de compañeros. Si hubiera pasado con otro estaríamos hablando de lo mismo», incidió.

Noticias relacionadas

«Estaba roto, destrozado, no comprendía que estas cosas también podían pasarle a él. Creemos que somos totalmente invulnerables pero somos muy frágiles, la vida te lo enseña. El vestuario en el descanso parecía un velatorio», señaló el seleccionador al ser preguntado por el estado de ánimo del jugador.

«Sí, que yo recuerde es el momento más duro, más amargo. La impotencia de un futbolista... Cuando hablamos de la salud de un futbolista ni pienso en la Eurocopa ni en los Juegos ni en nada que se parezca. Dios quiera que no sea lo que aparenta, aunque es improbable», añadió, contundente, sobre su afectación emocional por lo ocurrido. «Aunque teníamos el corazón roto a los jugadores les he dicho que había que seguir adelante en homenaje al compañero caído», concluyó en cuanto a la gestión con los futbolistas al descanso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios