Amistoso

Luis Enrique: «Los primeros 30 minutos han sido excepcionales»

«Luego nos ha costado algo más. Sus mejores ocasiones han llegado en transiciones, pero en cuanto a ritmo he visto bien a mis jugadores», analizó el seleccionador español tras la igualada sin goles ante Portugal

R. C.

Pese a lo complicado de extraer conclusiones de un partido amistoso con muchas rotaciones, Luis Enrique acabó satisfecho del empate ante Portugal, un rival del que recordó su enorme potencial. «Complicado todo el partido. No nos olvidemos de que son los campeones de Europa y de la Liga de Naciones. Con cambios porque estamos centrados en los dos partidos que nos vienen ahora pero contento de lo que he visto», valoró el seleccionador español en líneas generales.

«Los primeros 30 minutos han sido excepcionales, con balón y sin balón. Luego nos ha costado algo más. Sus mejores ocasiones han llegado en transiciones, pero en cuanto a ritmo he visto bien a mis jugadores», analizó el técnico asturiano.

« Adama (Traoré) ha sido Adama en estado puro. Es lo que es y lo que queremos que sea, con una capacidad para superar contrarios que ya habéis visto. Nos va a dar desborde porque los rivales no van a poder pararle con un jugador y eso nos genera opciones», elogió respecto al debut del potente extremo del Wolverhampton, que al fin se vistió como internacional español después de dos convocatorias fallidas.

«Hoy en cuanto equipo hemos estado muy bien. No han aparecido las individualidades de ellos y hemos creado más ocasiones, dominado el partido y tenido mucho más el balón que ellos», valoró Luis Enrique respecto al papel coral de sus jugadores frente a los nombres de enorme calidad del combinado luso.

«Empezamos el partido mejor que ellos. Los primeros 25-30 minutos fuimos superiores, con la posesión del balón, pero a medida que fue avanzando el partido fuimos perdiendo el control y ellos tuvieron las ocasiones más claras», valoró por su parte Rodrigo Moreno.

«Venimos de semanas de muchos partidos y es verdad que a medida que fue avanzando el partido, el ritmo fue bajando por parte de ambos equipos, pero creo que el resultado es justo», concluyó el delantero del Leeds.