Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
España se medirá a la anfitriona Italia en la primera semifinal de la 'final four' de la Liga de Naciones, que se celebrará el próximo 6 de octubre en Milán, según ha deparado el sorteo celebrado esta tarde en Nyon bajo la dirección de Giorgio Marchetti, adjunto al secretario general de la UEFA y cara habitual de este organismo en este tipo de actos, ya sean de clubes o selecciones. El otro gran duelo enfrentará a Bélgica y Francia un día después en Turín. La final y la lucha por el tercer puesto de esta segunda edición del torneo que en 2019 se adjudicó Portugal tendrán lugar el 10 de octubre.
Tras acabar por delante de Alemania después del histórico 6-0 logrado ante la 'Mannschaft' en La Cartuja de Sevilla, la selección de Luis Enrique evita a los campeones del mundo y a los belgas de Lukaku y se encontrará con otro país en renovación en la fase decisiva de este torneo moderno, auspiciado por la UEFA para hacer caja, dividir a las selecciones por categorías en función del escalafón y evitar tanto amistoso carente de sentido.
Igual que Luis Enrique, Roberto Mancini ha conseguido hacer un buen equipo tras una larga travesía en el desierto lo que representa por tradición Italia. Líderes invictos del grupo A, después de tres victorias y tres empates, por delante de los Países Bajos, Polonia y Bosnia-Herzegovina, los 'azzurri' intentan hacer un fútbol vistoso
Sellaron la clasificación con solo siete tantos anotados, muchos menos que belgas (16), españoles (13) y franceses (12), pero mostraron una gran fiabilidad defensiva con apenas dos goles encajados tras seis partidos. Tres goles recibió España, cinco el combinado de Didier Deschamps y seis el de Roberto Martínez.
El combinado transalpino, que no disputó el pasado Mundial de Rusia 2018, está viviendo una revolución en su equipo. Los veteranos Bonucci y Chiellini, lesionados en las últimas ventanas, sobreviven en un equipo rejuvenecido y que tiene un nuevo plan de juego, más ofensivo sin olvidar su retaguardia.
Con Mancini en su banquillo, Italia acumula 22 partidos sin perder, desde que lo hiciera ante Portugal en septiembre de 2018. Una racha magnífica en la que ha ido introduciendo nuevas piezas. Barella ejerce de metrónomo, escoltado por Verratti y Jorginho, mientras que arriba Ciro Immobile, actual Bota de Oro, con Belotti en la recámara, ponen el peligro junto a Chiesa e Insigne. Una prueba de fuego para España, que nunca ha ganado a Italia en sus tres visitas a Milán.
Noticia Relacionada
El ganador del Italia-España se medirá en la final al vencedor de un choque de estrellas. Los 'diablos rojos' de Roberto Martínez lideran el ránking FIFA, fueron terceros en el último Mundial, y tienen a Lukaku, máximo goleador del torneo con cinco dianas, los madridistas Eden Hazard y Thibaut Courtois y el 'citizen' De Bruyne, entre otras figuras. Su duelo ante los 'bleus' campeones de Griezmann, Mbappé, Pogba y Varane promete espectáculo.
Dentro de cuatro días, el próximo lunes, 7 de diciembre, la selección española volverá a entrar en los bombos para conocer sus rivales en la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022 que La Roja iniciará en marzo con una serie de tres partidos. Al estar presente en la final a cuatro de la Liga de Naciones, España será incluida en un grupo con cinco equipos en lugar de seis selecciones, lo que descomprime ligeramente su calendario.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.