Sergio Busquets, en el partido Suiza-España donde resultó lesionado. / Reuters / Vídeo: Atlas

Liga de Naciones

Busquets, baja confirmada ante Alemania

La resonancia confirma que el centrocampista de la selección española y del Barça sufre un esguince leve en la rodilla izquierda

COLPISA

La resonancia magnética nuclear realizada este lunes a Sergio Busquets confirma que el centrocampista de la selección española y del Barça causa baja para el partido clave que La Roja disputa este martes contra Alemania en La Cartuja de Sevilla, correspondiente a la última jornada de la fase de grupos en la Liga de Naciones.

Como se esperaba, contratiempo para Luis Enrique y seguramente también para Ronald Koeman ante el importante partido de Liga que el Barça afronta el próximo sábado contra el Atlético en el Wanda Metropolitano.

Busquets sufrió un duro golpe de Embolo en el partido del sábado contra Suiza y, tras ser evaluado por los servicios médicos de la Federación Española de Fútbol (FEF), se le diagnosticó un esguince de ligamento colateral externo de grado leve en la rodilla izquierda que ahora se ha confirmado.

La lesión es de carácter leve y serán los doctores del Barça los que determinan el tiempo de baja, que podría ser de hasta tres semanas. En ese caso, no solo se perdería el trascendental encuentro contra Alemania y también el importante partido de Liga frente al Atlético. Posteriormente, tampoco estaría contra Osasuna ni Cádiz y sería baja ante Dinamo de Kiev y Ferencvaros de Champions.

La duda entonces es si estaría listo para el partido contra la Juventus en el Camp Nou del próximo 8 de diciembre. Un problema que se añade a la lesión de larga duración de Ansu Fati, operado de menisco.