Borrar
La plantilla de la UD San Fernando se conjura para el trascendental encuentro. UD San Fernando
El Sanfer se prueba ante el Llerenense en un duelo crucial por la permanencia

El Sanfer se prueba ante el Llerenense en un duelo crucial por la permanencia

Segunda RFEF ·

El conjunto de Juan Carlos Socorro, que acumula dos victorias de forma consecutiva, ya está listo para medirse a un rival directo, este domingo a las 12.00 horas en El Tablero

Iván Martín Chacón

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 23 de marzo 2024, 11:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nadie dijo que fuera fácil. A la UD San Fernando le espera una auténtica final, este domingo a partir de las 12.00 horas, en el campo de fútbol El Tablero y frente al Llerenense, rival directo en la lucha por la muy cotizada permanencia en el grupo V de Segunda RFEF. Un partido en el que los pupilos de Juan Carlos Socorro se jugarán mucho más que tres puntos. Sin embargo, todo apunta a que la mañana en el sur de Gran Canaria estará marcada por agua y con condiciones climatológicas adversas, algo que no beneficiará al fútbol que despliega el equipo grancanario.

Lo cierto es que el Sanfer llega a este trascendental choque después de haber logrado dos triunfos de manera consecutiva, frente a la Gimnástica Segoviana en casa (1-0) y a la UD Montijo a domicilio (1-2). Ahora, con 34 puntos y su gente alentando desde la grada, los azules pretenden conseguir unos tres puntos que los alejen de la zona caliente de la tabla clasificatoria. Este duelo se considera «muy importante» puesto que es un rival que parte con el mismo objetivo que los locales y sería crucial superarle, también, en el golaverage particular. El encuentro de ida acabó con resultado de 1-0 favorable al cuadro extremeño.

Desde las altas esferas del club afrontan el encuentro con «tranquilidad y con la certeza de que el equipo dará la cara durante los más de 90 minutos que se disputarán« sobre el verde. Además, Juan Carlos Socorro tendrá toda la plantilla a su disposición y con un Saúl Sánchez en el mejor momento de la temporada. Está en un estado formidable, aportando goles que valen puntos para los insulares. En el vestuario se respira buen ambiente, unidad y optimismo para sacar, entre todos, una victoria que resultaría trascendental en el devenir del equipo.

El Atlético Paso quiere seguir soñando

Ya no sorprende que el Club Atlético Paso se haya consolidado en los puestos nobles de la clasificación, afincado en la cuarta plaza con 43 puntos, y a tan solo cinco del líder Numancia. La realidad es que el combinado de Manolo Sanlúcar está realizando una temporada inmaculada.

Los 14 goles encajados en 27 jornadas disputadas lo convierten en el conjunto menos goleado del campeonato. Un logro increíble en su segunda temporada en Segunda RFEF que quieren culminar metiéndose de lleno en la pelea por disputar los playoffs de ascenso. A partir de las 10.00 horas de este domingo, el Paso se mide al Guadalajara en el Pedro Escartín.

El Mensajero de Yoni Oujo recibe al Navalcarnero

Por su parte, el CD Mensajero dirigido por el grancanario Yoni Oujo, equipo que se encuentra en la penúltima plaza con 25 puntos, necesita un milagro para conseguir la permanencia un año más en la cuarta categoría del fútbol español. Pues tiene siete finales por delante y al menos deberá ganar cuatro de ellas. Este domingo a las 11.30 horas recibe al Navalcarnero en el Silvestre Carrillo, donde ya fueron capaces de lograr un importante triunfo en su anterior enfrentamiento contra el Illescas (1-0). Los de Santa Cruz de La Palma esperan repetir la hazaña en un partido que se antoja a vida o muerte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios