Sandro Rosell ingresa en la cárcel de Brians 2

25/07/2018

El expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell ha ingresado este miércoles en la cárcel de Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona).

Según fuentes penitenciarias, ha llegado a Brians 2 a las 12.25 horas procedente del Centro Penitenciario de Zuera, en Zaragoza, donde había hecho una parada técnica durante su traslado desde la cárcel madrileña de Soto del Real.

La decisión sobre el módulo en el que ingresará dependerá del equipo profesional del centro penitenciario, han precisado las citadas fuentes.

Traslado desde Madrid

El 13 de julio, la magistrada de la Audiencia Nacional Carmen Lamela denegó a Rosell su puesta en libertad provisional pero afirmó en un auto que no se oponía a su traslado a una cárcel catalana.

Lamela daba respuesta así a un recurso presentado por la defensa de Rosell en el que reclamaba su puesta en libertad o subsidiariamente su traslado a una cárcel de Catalunya.

El 29 de junio, cuando Lamela acordó el procesamiento del expresidente azulgrana por supuesto blanqueo de 20 millones de euros y organización criminal, Rosell anunció que pediría la libertad o su traslado a Catalunya mientras llegaban las comisiones rogatorias solicitadas a Brasil y Suiza.

El expresidente del Barça, que fue detenido en mayo de 2017 en la operación Rimet, ya solicitó el cambio de cárcel el pasado mes de febrero, sin éxito.

  • 1

    ¿Debe mantener la UD Las Palmas a su actual entrenador, después de lo visto en el partido ante el Granada?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados