Borrar
Santi Salgado celebra su tanto en La Vega de San Mateo. Beni Cazorla
San Mateo y Yaiza firman tablas en un encuentro con muchas alternativas (1-1)

San Mateo y Yaiza firman tablas en un encuentro con muchas alternativas (1-1)

Fútbol - Playoff a Segunda RFEF ·

Santi Salgado y Enrique Castaño fueron los autores de los goles de un partido que no defraudó | Todo se dilucidará en La Isla de Los Volcanes, el sábado a las 17.00 horas

Iván Martín Chacón

Vega de San Mateo

Domingo, 2 de junio 2024, 17:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Panadería Pulido y Unión Sur Yaiza firman tablas en la ida de la final autonómica del playoff a Segunda RFEF. El encuentro que pudo decantarse por parte de ambos equipos, termina en un empate que no deja satisfecho a nadie. Todo se decidirá en el sur de Lanzarote el próximo fin de semana, sábado a las 17.00 horas.

En los primeros compases del choque el conjunto dirigido por Israel Quintana tiraba de casta y orgullo para poner en apuros la meta del joven Sione, quien encadena su segundo encuentro consecutivo tras la sanción de Nauzet Pérez. En el minuto 13, la tendría Manzi para hacer el 1-0 tras un buen centro de Raúl Sosa, pero el disparo se marcharía muy cerca del arco del Yaiza.

En el minuto 21, el incisivo el delantero grancanario la tendría de nuevo con un chut lejano que a punto estuvo de sorprender al meta conejero. Al tiempo, el centro del campo del equipo de Maxi Barrera comenzaba a carburar con los Moha, Enrique y compañía. Sin embargo, no disponía de ocasiones claras hasta que llegó la mejor para el Yaiza. Adam remata solo delante de Álex Guanche pero su cabezazo se marcha desviado. Inexplicable.

Al término de los primeros 45 minutos, se llegaba al intermedio con empate a cero y con bastante igualdad en un partido marcado por las altas temperaturas de las medianías de Gran Canaria. Empezó fuerte el San Mateo la segunda mitad. En el minuto 52, Santi Salgado cabecearía un buen centro desde el costado derecho para situar el 1-0 en el luminoso. Cabezazo inapelable para adelantar a los vegueros. El San Mateo se crecía y Maxi Barrera tomaba cartas en el asunto, haciendo permutas ofensivas.

Cocinaba a fuego lento el Yaiza con su juego vistoso una jugada, un desmarque o alguna individualidad de Emiliano que situara el empate en el marcador. Y tanto fue el cántaro a la fuente que al final se rompe. Un Castañazo de Enrique desde la frontal batiría a Guanche en el 69 de encuentro. A raíz del gol lanzaroteño, cambiarían las tornas. El Yaiza en busca del segundo y el Panadería Pulido, defondado, metido atrás.

Mereció más un cuadro visitante que mejoró sus prestaciones en la segunda mitad, pues el tramo final estuvo cargado de acercamientos muy peligrosos que terminaron en nada. Un tiro al palo de Enrique Castaño tras una falta directa en el 81´ lo más destacado de las postrimerías del choque. Todo por decidir, en la vuelta, en el Municipal de Yaiza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios