Salta la banca con Roque Mesa
La operación de mayor cuantía y magnitud en la historia de la UD ya es una realidad. Roque Mesa fue anunciado ayer como nuevo jugador del Swansea por 12,5 millones euros, cifra inédita y que, dependiendo de otras variables, puede incrementarse con el paso de los años.
Ignacio S. Acedo y / Las Palmas de Gran Canaria
Jueves, 6 de julio 2017, 23:58
El centrocampista teldense acaparó todos los titulares y focos de la jornada al protagonizar una transferencia que hace saltar la banca en el universo de la UD y le coloca en la cima de futbolistas más rentables. Ya sobre el césped se distinguió por un rendimiento siempre ascendente y puntero y ahora sigue devolviendo a la entidad todo lo que hizo por él con una venta jamás vista. Desde que en el verano de 2001 Guayre Betancor pagó su cláusula liberatoria para ir al Villarreal, desembolso fijado en 1.000 millones de las antiguas pesetas (6 millones de euros al cambio), nadie había superado este listón. Dieciséis años después, Roque Mesa revienta los registros y hace las maletas, rumbo a Gales, reescribiendo la historia.
«Quiero darle las gracias a toda la gente que siempre me ha apoyado, en los momentos buenos y en los malos, que también los tuve y ellos siempre estuvieron allí para mí. Al club, a la afición que siempre me ha demostrado cariño. Me da mucha pena irme. Mucha. De corazón. Pero sentía la necesidad de jugar en la Premier, de cumplir uno de mis sueños. Sentía que mi trabajo allí estaba terminado, el club está donde merece estar. Pero dentro de unos años volveré, me veo otra vez de amarillo», expuso en declaraciones recogidas por Marca cuando estaba en Londres a punto de coger el avión de regreso a casa.
«Necesitaba algo nuevo y me he sentido muy valorado desde el primer momento en el que llegué aquí. No prometo nada. Sólo prometo mucho trabajo», abundó en medios oficiales del Swansea, club por el que firma contrato hasta el año 2021. En caso de ser cedido, la UD tendría prioridad.